BÉISBOL Béisbol - 

Mets: Edgin deberá elegir entre rehabilitación y cirugía

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) — El relevista de los Mets Josh Edgin presenta hiperextensión de ligamento de codo izquierdo y tendinitis, y el equipo neoyorquino señaló que el zurdo deberá decidir entre un intento conservador de rehabilitación y una cirugía de codo que lo podría dejar fuera durante todo un año.

"Esperamos tomar una decisión en un día o dos", indicó el jueves el gerente general de los Mets, Sandy Alderson. "No es tan fácil como blanco y negro. Hay una zona gris que requiere juicio médico, al igual que la decisión de Josh sobre la manera exacta en que desea abordarlo".

El zurdo de 28 años sintió malestar en el codo y otorgó triples consecutivos remolcadores de carrera a bateadores zurdos en la derrota de 13-2 ante Miami el lunes.

Alderson agregó que Edgin podría intentar la rehabilitación durante dos o tres semanas y elegir la cirugía de reconstrucción del ligamento colateral medial del codo más adelante en caso de que su codo no responda al tratamiento. Alderson no cree que el problema se resuelva sin cirugía y dijo que es muy probable que Edgin inicie la temporada en la lista de peloteros lesionados sin importar la decisión que tome.

"Es decepcionante", comentó Edgin. "De hecho es realmente decepcionante. Vamos a tener un gran año esta temporada, sea conmigo o sin mí".

Edgin registra foja de 1-0 con efectividad de 1.32 en 47 participaciones la campaña pasada. Se ausentó dos semanas cerca del final de la temporada debido a tendinitis y espolones óseos en su codo, y recibió una inyección de plasma rico en plaquetas.

Los otros relevistas zurdos en el campamento de primavera de los Mets son Sean Gilmartin, seleccionado de Minnesota en el draft invernal, y el trío bajo contrato de ligas menores conformado por Scott Rice, el dominicano Darío Alvarez y Jack Leathersich.

FUENTE: AP