Mets apalean a Hamels; Texas llega a 10 triunfos seguidos

NUEVA YORK (AP). Incluso sin sus mejores bateadores, los Mets de Nueva York son sinónimo de problema para Cole Hamels.

Scott Hairston, en sustitución del puertorriqueño Carlos Beltrán, conectó el sábado un largo cuadrangular y produjo cinco carreras mientras los Mets apaleaban nuevamente al abridor estelar de los Filis con una victoria de 11-2.

"Me enteré que formaba parte de la alineación poco antes del partido, por lo que tuve un par de horas para prepararme. Me aseguré de estar listo", dijo Hairston. "He jugado este papel durante los últimos años. Es un rol muy difícil de cumplir. Confío en esa experiencia".

Daniel Murphy también pegó un vuelacerca mientras el zurdo Jonathon Niese lanzaba siete sólidas entradas para ayudar a unos mermados Mets a salir de una racha de tres derrotas consecutivas. Ante la necesidad de hacer cambios en una alineación por la ausencia de sus cuatro mejores bateadores, Nueva York pegó 15 hits y mejoró su foja a 4-7 esta temporada en contra de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, que poseen su propia marca de Grandes Ligas.

Beltrán estuvo fuera de acción el sábado debido a una gripe, por lo que el manager Terry Collins utilizó un arma no tan temerosa en contra de Hamels (11-5).

Hairston fue colocado en el tercer turno al bate más que nada por llegar con un promedio de bateo de .353 (de 17-6) y tres cuadrangulares en contra del zurdo, uno de los tres abridores de Filadelfia elegidos al Juego de Estrellas.

"Cuando uno tiene buenas cifras en contra de un rival llega con confianza. La confianza sirve al momento de estar en el plato", dijo Collins.

Y esos números rápidamente mejoraron aún más.

La mejoría ofensiva fue una sorpresa, especialmente porque los Mets también sufren la ausencia del paracorto dominicano José Reyes, el tercera base David Wright y el primera base Ike Davis.

Nueva York sumó 10 carreras en total durante sus cinco juegos previos en un bache comprensible considerando la reducción de alineación y al nivel de los lanzadores rivales. Hamels fue el quinto abridor de Juego de Estrellas que enfrentan los Mets en seis juegos, para registrar una foja de 2-3.

Mientras que en Seattle, al enfrentar al venezolano Félix Hernández los Rangers de Texas sabían que iban a tener que aprovechar la mayoría de sus oportunidades.

El venezolano Elvis Andrus se las arregló para anotar desde tercera base y llegó al plato con una roleta al montículo, Ian Kinsler pegó dos jonrones contra el abridor de los Marineros y los Rangers consiguieron su décima victoria consecutiva al vencer 5-1 a Seattle.

La racha ganadora es la más larga en Grandes Ligas esta temporada.

"Es la forma como jugamos en la segunda mitad de la temporada del año pasado y es lo que estábamos esperando para nuestro equipo", dijo Andrus.

Para los Marineros, fue su octava derrota consecutiva, también la más larga de la temporada.

Con los Rangers manteniendo una ventaja de 2-1 en la pizarra, Kinsler pegó su segundo cuadrangular del partido contra Hernández, con un out en la octava entrada. Tan pronto como conectó Kinsler, Hernández lanzó un golpe al aire en una obvia señal de disgusto mientras la pelota llegaba hasta los asientos del jardín izquierdo.

"Lo estudiamos mucho y conocemos el movimiento de sus lanzamientos, hemos visto muchos, pero no hay un método para enfrentarlo", dijo Kinsler sobre el lanzador venezolano. "Sólo tenemos la esperanza de que cometa un par de errores. Eso es básicamente de lo que se trata".

La racha de Texas de 33 entradas consecutivas sin anotar terminó en la quinta para igualar a la segunda más larga en la historia de la franquicia. Los Marineros impusieron un récord de franquicia al recorrer 30 entradas sin anotar carrera.

En otros partidos de la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) venció 4-1 a Toronto; Chicago (Medias Blancas) 5-0 a Detroit; Boston 9-5 a Tampa Bay; Baltimore 6-5 a Cleveland; Minnesota 4-3 a Kansas City. En la doble cartelera del día, Los Angeles (Angelinos) le ganó 4-2 a Oakland en el primer partido, y en el segundo los Atléticos ganaron 4-3 en 10 innings.

En la Liga Nacional, Florida aplastó 13-3 a Chicago; Houston le ganó 6-4 a Pittsburgh; San Luis 4-1 a Cincinnati; Washington 5-2 a Atlanta; Milwaukee 8-7 a Colorado; Arizona 3-2 a Los Angeles (Dodgers), y San Diego 11-3 a San Francisco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.