Mets: Operación de hermano provocó atraso de Castillo

PORT ST. LUCIE, Florida (AP). El manager de los Mets Terry Collins ahora entiende porqué Luis Castillo no llegó más temprano a la pretemporada. Pero hubiese deseado que el segunda base dominicano le hubiese dicho antes el motivo.

Castillo explicó el domingo, al presentar a los entrenamientos de primavera, que estaba acompañando a su hermano convaleciente tras someterse a una cirugía el lunes pasado.

La ausencia de Castillo en estos días hizo que Collins se mostrase decepcionado, ya que deseaba que éste hubiese llegado un poco más temprano.

"Ya me dijo porqué no pudo venir temprano", dijo Collins. "'¿Porqué no me dijiste', le pregunté. Eso hubiese cambiado la forma de ver la cosa. Espero que su hermano esté bien. Vamos a estar pendiente de ello".

Castillo declinó dar detalles sobre la operación, pero indicó que su hermano Julio César, de 50 años, pasó por el quirófano el lunes en la República Dominicana.

"Voy a tratar de estar enfocado, pero no es fácil, porque mi hermano es mi familia", declaró Castillo.

Collins dijo no saber si Castillo tendría que irse en algún momento de los entrenamientos para estar con su hermano.

"No estaré seguro hasta que se sepa cómo salió de la operación", destacó Collins. "Le dije que si hubiese sabido, podríamos haber cambiado la agenda de todo, pero le agradezco el que esté aquí".

Castillo manifestó estar listo para competir con Daniel Murphy, Brad Emaus y Justin Turner por la titularidad en la intermedia.

El manager insistió el domingo que el puesto está para cualquiera y que los cuatro recibirán oportunidades durante la pretemporada.

"Me explicó lo que será este entrenamiento de primavera", indicó Castillo. "Yo le he dicho que estoy preparado. Estoy preparado para demostrarle a todo el mundo que estoy sano y que puedo jugar en la segunda base".

Por culpa de una lesión en el pie izquierdo, Castillo sólo vio acción en 86 años el año pasado. Apenas bateó para .235 con ocho robos.

"El año pasado fue uno negativo", dijo Castillo. "Este es diferente, espero que será diferente. Quiero olvidarme de todo lo que pasó el año pasado y seguir adelante".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.