Mets ganan a Yankees en arranque de Juegos Interligas de béisbol

NUEVA YORK (AFP). R.A. Dickey mantuvo el comando sobre su bola de nudillos para controlar a la fuerte artillería de los Yankees, y Daniel Murphy dio jonrón ganador, y Mets ganaron 2x1 a los Yankees de Nueva York en la llamada Serie del Metro de los juegos interligas del béisbol americano.

Murphy definió un partido en el sexto episodio luego de que Justin Turner empatara el choque 1-1 con doblete en el cuarto episodio, ante el abridor venezolano Freddy García (2-4).

Dickey (2-5) permitió 4 hits y una carrera limpia, con 6 ponches propinados y 3 boletos regalados.

El taponero venezolano Francisco Rodriguez consiguió su 15º salvamento en fila para unos Mets (22-22) que ha estado inspirados tras ganar 10 de sus últimos 14 juegos.

Mark Teixeira bateó jonrón por los Yankees, que han perdido seis juegos seguidos en su casa dell Yankee Stadium por primera vez desde 2003.

En otro encuentro interliga, Chris Johnson empujó con jonrón dos de las tres carreras que los Astros de Houston marcaron en el noveno episodio para vencer 5x2 a los Azulejos de Toronto.

Los Astros (16-29), con el peor récord de la toda la Liga, habían perdido cinco juegos en fila.

En Cleveland, el novato venezolano Ezequiel Carrera salió de emergente en el octavo inning con dos outs para dar un sencillo por el cuadro que definió el triunfo de 5x4 los Indios ante Rojos de Cincinnati, en la Serie de Ohio.

Carrera, llamado de Triple-A a primeras horas de este viernes cuando Travis Hafner fue npuesto en la lista de lesionados, cazó el primer lanzamiento de Nick Masset para sacar un arrastrado por primera base y remolcar al sudcoreano Shin Soo-Choo con la carrera del triunfo.

De otro lado, Jeff Francis lanzó 7 2/3 innings de forma magistral para ganarle el duelo monticular a Chris Carpenter y guiar a los Reales de Kansas City a victoria de 3x0 ante Cardenales de St. Louis.

Francis (1-5) selló su primer éxito de la campaña tras aceptar seis hits y dos carreras, con seis ponches propinados.

En Filadelfia, el astro Roy Halladay (6-3) ponchó a siete hombres en 8 innings, y apoyado por jonrones del cubano Raúl Ibáñez y Ben Francisco, encaminó a los Filis a una victoria de 3x2 sobre Rangers de Texas.

Francisco dio vuelacercas de dos vueltas en el segundo acto e Ibáñez cuadrnagular solitario para los actuales líderes de la División este de la Liga Nacional.

Neil Walker sacó jonrón y empujó cinco carreras para guiar a los Piratas de Pittsburgh en la paliza de 10x1 sobre los Tigres de Detroit.

Jeff Karstens (3-2) tuvo su mejor trabajo monticular del año para retirar a los primeros 14 bateadores que enfrentó y cerrar con una carrera y tres hits aceptados en seis innings.

En Boston, los Medias Rojas pasaron la aplanadora sobre Cachorros de Chicago al derrotarles 15x5, con buen pitcheo del abridor Jon Lester (6-1) y jonrones de Kevin Youkilis y Jarrod Saltalamacchia.

En otros resultados, Marlins de la Florida vencieron a Tampa Bay 5x3 gracias a jonrón de Logan Morrison en el cuarto acto; y Washington a Baltimore 17x5, con 19 hits conectados, seis de ellos jonrones, dos de Jayson Werth.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.