Mets 4, Yanquis 0; Vázquez sale derrotado

NUEVA YORK ( AP). Hisanori Takahashi superó el viernes a Javier Vázquez en su segundo duelo de pocas anotaciones en esta temporada y los Mets de Nueva York llegaron el viernes a ocho triunfos seguidos al blanquear 4-0 a los Yanquis.

Con las bases congestionadas en la novena entrada, el venezolano Francisco Rodríguez ponchó a Derek Jeter y retiró a Nick Swisher con un foul para cerrar el partido.

David Wright anotó en el primer episodio con una bola bateada suavemente y con certeza, y realizó una jugada defensiva clave en la tercera base. El boricua Angel Pagán agregó un doble de dos vueltas en la octava entrada y los Mets abrieron la segunda serie entre los dos equipos neoyorquinos con su tercera victoria consecutiva sobre los campeones defensores de la Serie Mundial.

El boricua Pedro Feliciano salió de problemas en dos entradas finales, Rodríguez sacó dos outs para su 16to salvado en 19 oportunidades y los Mets cuidaron su 12do victoria en 13 partidos. Los Yanquis, empatado con Tampa Bay en el liderato en la división Este de la Liga Americana, fueron blanqueados por segunda ocasión en su estadio, inaugurado el año pasado.

Los Mets, medio juego atrás de Atlanta que encabeza la división Este de la Liga Nacional, subieron su registro a 13-2 en junio e igualaron su racha ganadora más larga de la campaña. También sumaron ocho triunfos al hilo desde el período entre el 22 y 30 de abril.

Takahashi (6-2) es un novato japonés de 35 años que fue promovido de relevista para apoyar una rotación afectada por lesiones, y ahora va de 3-1 en seis aperturas.

Al tocar esquinas y desequilibrar a los Yanquis son cambios de velocidad, Takahashi cedió cuatro hits en seis innings. El zurdo escapó de una casa llena en la sexta entrada cuando Wright tomó con la mano sin guante un rodado del boricua Jorge Posada y lo puso fuera en la primera.

El puertorriqueño Vázquez (6-6) tuvo también un buen desempeño, aunque sin suerte. Toleró una carrera y tres inatrapables en siete innings. Sin embargo, se rompió su racha de tres aperturas ganadas en forma consecutiva.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-2 con una anotada y otra empujada, y Fernando Tatis de 1-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 3-1 con dos impulsadas. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida