Mets pierden por lesión a Martínez, caen ante Marlins

ETIQUETAS

(AP). Los visitantes Mets de Nueva York no solamente perdieron ante los Marlins de la Florida por marcador de 5-4, sino que también se quedaron, al menos por cierto tiempo, sin los servicios de Pedro Martínez.

Martínez, aquejado por numerosas lesiones en las últimas dos temporadas, abandonó el encuentro en el cuarto inning, por una distensión en la corva izquierda, después de realizar apenas 57 lanzamientos en el encuentro, en el que Robert Andino conectó su primer cuadrangular de por vida, cuando había dos outs en el décimo episodio.

"Dice que sintió algo que crujió", dijo el piloto de los Mets, Willie Randolph.

El cuerpo de relevistas de los Mets dio su mejor esfuerzo por responder ante la ausencia de Martínez, hasta que Andino, quien tenía apenas seis extra bases en sus primeros 81 turnos en las Grandes Ligas, disparó un bambinazo por todo el jardín izquierdo, ante Matt Wise (0-1), el sexto serpentinero de los Mets.

Los Marlins tuvieron un desempeño incluso mejor por parte de su bullpen. Seis relevistas se combinaron para una labor de siete innings, con pelota de una carrera y tres hits.

Justin Miller (1-0) recibió el tercer hit de Brian Schneider en el duelo, en la décima entrada, pero retiró al venezolano Endy Chávez y al dominicano José Reyes, con sendos elevados, para dejar al corredor varado.

En San Luis, el tercera base Tony Glaus cometió un error de lanzamiento y permitió la carrera del empate, mientras que Jayson Nix recibió pasaporte con las bases llenas en la octava, y los Rockies de Colorado anotaron dos carreras para vencer a los Cardenales de San Luis por 2-1 en el inicio de la defensa de su campeonato de la Liga Nacional.

Kip Wells trabajó hasta la sexta entrada en su segunda inauguración de temporada en su carrera, mientras que Clay Buchholz (1-0) trabajó la séptima sin permitir anotaciones y Manny Corpas condujo una perfecta novena para llevarse el salvado.

Kyle Lohse toleró tres hits en cinco entradas sin permitir anotaciones para San Luis y el puertorriqueño Yadier Molina jonroneó.

Ryan Franklin (0-1) cargó con la derrota.

En San Diego, Trevor Hoffman logró a sus 40 años su salvado número 525 al trabajar la novena entrada en la victoria por 2-1 de los Padres ante los Astros de Houston.

Chris Young (1-0) toleró una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios de trabajo. Tuvo varios lanzamientos descontrolados, dando cinco pasaportes antes de ponchar a tres.

Brandon Backe (0-1) toleró dos carreras en cinco hits, a lo largo de cinco entradas, al tiempo de ponchar a tres y dar tres pasaportes.

En Los Angeles, el dominicano Rafael Furcal anotó desde la intermedia con un sencillo del emergente Delwyn Young dentro del cuadro, cuando había dos outs del noveno inning, para que los Dodgers vencieran por 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Furcal conectó un sencillo ante Keiichi Yabu (0-1), cuando había un out, y Russell Martin recibió un pasaporte antes de que Andre Ethier se ponchara. Young, quien bateó por el serpentinero ganador Tasaki Saito, siguió con un rodado entre primera y segunda.

Saito (1-0) ponchó a sus tres rivales en la parte alta del noveno inning, para llevarse el triunfo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.