Mets presentan a Putz, su nuevo relevista

NUEVA YORK (AP). J.J. Putz se mostró sincero. Le gustaría cerrar los juegos durante la campaña próxima, en vez de ser el relevista que antecede al taponero.

Sin embargo, el lanzador se mostró entusiasta por su misión en el octavo inning con los Mets de Nueva York, que firmaron un contrato sin precedentes con el cerrojero venezolano Francisco Rodríguez, la semana anterior, justo antes de adquirir a Putz.

"No fue la situación ideal. Me encantó realmente cerrar juegos, pero simplemente entraré ahora un inning antes, de modo que no habrá un ajuste tan grande", dijo Putz el jueves.

"Me siento bien con este papel. Como dije, a final de cuentas yo sólo quiero ganar, no tuve la oportunidad de hacerlo en Seattle pero ahora, con un equipo que está creado para triunfar, lanzaré en el sexto o séptimo inning. Haré lo que sea necesario para llegar al campeonato".

Los Mets realizaron una conferencia de prensa para presentar a Putz, en la casa club del Citi Field, que sigue en construcción, a un lado del viejo Shea Stadium.

Antes de responder a la prensa, el derecho de 1,96 metro de estatura y 113 kilos se colocó una gorra y el jersey con el número 40, posando para las fotografías con el gerente general dominicano Omar Minaya y el jefe de operaciones Jeff Wilpon. La cara de Putz apareció en las pantallas de video del Citifield, con un letrero que decía: "Bienvenido, J.J.".

Pocos relevistas intermedios reciben semejantes fanfarrias cuando llegan a un equipo, pero Putz no es un lanzador promedio. Salvó 76 juegos con los Marineros en el 2006-2007, consiguiendo una elección al Juego de Estrellas y consolidándose como uno de los mejores cerrojeros de las Grandes Ligas.

"Esto no cambia la forma en que voy a lanzar", dijo. "Mi trabajo ahora es retirar a los jugadores en el octavo inning".

Afectado este año por las lesiones, Putz terminó cedido por la nueva directiva de los Marineros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida