Mets saborean primer triunfo en su nueva casa

EU (AP). Lanzamiento a lanzamiento, Oliver Pérez y los Mets de Nueva York comenzaron a sentirse cómodos en su nueva casa ayer miércoles.

El mexicano Pérez puso fin al mal desempeño que lo había aquejado en este arranque de temporada, y los Mets se apuntaron su primera victoria en el nuevo Citi Field al derrotar por 7-2 a los Padres de San Diego frente a 35,581 espectadores, casi 6,200 menos que el lleno total.

El boricua Carlos Delgado sonó un cuadrangular y Pérez lanzó seis entradas con eficiencia, para que Nueva York le cortara a San Diego una racha de cinco victorias al hilo.

Fue una dulce venganza, luego que los Padres estropearon a los Mets la inauguración de su parque de 800 millones de dólares el lunes, cuando San Diego se impuso por 6-5 en un partido en que los jugadores de Nueva York cometieron un sinfín de errores.

"Estamos empezando a aprender cómo entrar y salir, las posiciones defensivas, algunos de los botes en las bardas", dijo el antesalista David Wright. "Estamos empezando a disfrutar la ventaja de jugar en casa, y con lentitud pero con seguridad conociendo el comportamiento de la pelota en el terreno de juego".

Después de admitir ocho carreras y de dar cinco boletos en cuatro entradas y un tercio contra Cincinnati la semana pasada, Pérez (1-1) limitó a los Padres a una carrera y tres hits. El zurdo expidió sólo un par de pasaportes y ponchó a cuatro enemigos.

"Como siempre digo, Oliver parece lanzar algunos de sus mejores partidos después de algunos de sus peores", consideró Wright.

Oliver se pronunció por olvidar lo pasado. "Tuve hoy un buen cambio de velocidad, mi slider fue bueno y todo estuvo funcionando".

Bobby Parnell, J.J. Putz y Sean Green finalizaron la tarea, en el día en que Nueva York le rindió un homenaje a Jackie Robinson, con una cómoda victoria.

Gary Sheffield, a un jonrón de llegar a 500, tuvo su primer juego de inicio con los Mets, en el jardín derecho. Se fue de 2-0 con un boleto y una anotada.

Kevin Correia (0-1) cargó con la derrota.

Por su parte, Armando Galarraga encontró la manera de escapar de problemas ante los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Galarraga lanzó seis entradas y un tercio en blanco, y el dominicano Plácido Polanco remolcó tres carreras para conducir a los Tigres de Detroit al triunfo por 9-0 que pulverizó tres victorias consecutivas de los Medias Blancas.

"Estuvo muy bien, pero le dejamos pasar demasiadas veces el lanzamiento gancho", dijo el manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén. "Es un buen lanzador, pero tratamos de conectarle su slider cuando necesitábamos hits".

El venezolano Miguel Cabrera sacudió un bambinazo solitario en la sexta y el dominicano Ramón Santiago impulsó dos con sencillo.

Galarraga (2-0) permitió cuatro hits y otorgó dos boletos, con cinco ponches. Abandonó el montículo ovacionado después de otorgarle un boleto a Paul Konerko con un out en la séptima.

"Estuvo tremendo", dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. "Estuvo certero y llegando a la zona de strike en el momento preciso".

El venezolano Miguel Cabrera sacudió un bambinazo solitario en la sexta y el dominicano Ramón Santiago impulsó dos con sencillo.

El cubano José Contreras (0-2) cargó con el revés al permitir cinco carreras _tres limpias_ con cinco hits en cinco y dos tercios de innings.

Detroit sacó ventaja de 2-0 en la quinta. Josh Anderson y el dominicano Ramón Santiago recibieron boletos, y después de un out en segunda en batazo de Curtis Granderson, Polanco empalmó un doblete de dos carreras por el jardín central.

En Arlington, Texas, Ian Kinsler bateó de 6-6 y coronó su actuación con el ciclo al tiempo que los Rangers de Texas humillaron 19-6 a los Orioles de Baltimore para dejar atrás cinco tropiezos seguidos.

Kinsler se erigió en el cuarto pelotero en la historia de los Rangers que se apunta el ciclo cuando pegó un triple en la sexta entrada. Con su doblete productor en la octava, se convirtió en el segundo jugador de la franquicia con seis imparables en un partido. Luego anotó su quinta carrera, con la cual empató otra marca del equipo.

El dominicano Nelson Cruz empató el liderato de jonrones en la Liga Americana con su quinto cuadrangular, un grand slam contra su compatriota Radhames Liz que aumentó la ventaja de los Rangers a 10-3. El batazo significó la mitad de las ocho carreras, sucias, que Texas anotó en el cuarto capítulo, cuando Kinsler pegó dos sencillos.

"Cuando conecté esa pelota (en la sexta entrada) ... no me iba a detener en la segunda base ... Iba a arriesgarme (para llegar a la tercera)", recordó.

Kinsler abrió la primera entrada con un doble y en la tercera conectó su tercer vuelacercas de la temporada.

El ciclo de Kinsler fue el primero de los Rangers desde la proeza de Gary Matthews Jr., en Detroit el 13 de septiembre del 2006.

En los otros resultados de la Liga Americana, los Indios ganaron 5-4 a los Reales, los Medias Rojas 8-2 a los Atléticos, los Yanquis 4-3 a los Rays, los Azulejos 12-2 a los Mellizos y los Marineros 11-3 a los Angelinos.

En l a Liga Nacional, los Rockies vencieron 5-2 a los Cachorros, los Cardenales 12-7 a los Diamondbacks, los Astros 4-1 a los Piratas, los Marlins 10-4 a los Bravos, los Cerveceros 9-3 a los Rojos y los Dodgers 5-4 a los Gigantes. El partido Filis-Nacionales fue pospuesto por lluvia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida