Los Mets sufren otra derrota y ven esfumarse ventaja

(AP). La voz del piloto de los Mets de Nueva York, Jerry Manuel, era suave y firme, pero sus palabras duras.

Manuel era el entrenador de banca de los Mets en septiembre del 2007 y sabe muy bien lo que le ocurrió a su equipo en ese entonces y no estaba nada complacido con la derrota de los Mets por 7-2 ante los Nacionales de Washington, que recortó su ventaja en la División Este de la Liga Nacional a sólo medio juego sobre Filadelfia, que no tuvo partido programado.

"Vinimos y necesitábamos ganar un partido, pero no jugamos bien. Eso puede pasar, pero esto no nos debe ocurrier a estas alturas del año", señaló Manuel.

Lo malo es que para cualquier parte que Manuel volteara, sólo veía malas noticias para su equipo, qu sufrió su tercera derrotra en sus últimos cuatro partidos, para desperdiciar una ventaja que tenían de 3 1/2 juegos sobre los Filis el miércoles pasado.

A los Mets le quedan 13 partidos en la temporada y la los Filis 12.

El novato John Lannan limitó el lunes a los Mets a sólo un imparable en siete entradas, el dominicano Anderson Hernández bateó un sencillo productor de dos carreras contra su cansado compatriota Pedro Martínez, y con ello los Nacionales se anotaron una victoria de 7-2.

La temporada pasada, los Mets tenían ventaja de siete juegos sobre los Filis cuando quedaban sólo 17 juegos, antes de que un colapso histórico les hiciera ceder el título divisional y quedarse fuera de la postemporada al mismo tiempo.

Martínez (5-5) lanzó seis entradas, permitiendo cuatro carreras y ocho imparables.

Lució bien en el quinto episodio retirando en orden a los Nacionales; pero en el sexto lució cansado, cuando su cuenta de lanzamientos en la noche subió de 100 y siete rivales pasaron por la caja de bateo.

En otros resultados de partidos del lunes, en la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció 6-1 a Houston; Los Angeles (Dodgers) 8-2 a Pittsburgh; San Diego 11-5 a Colorado y Arizona 3-1 a San Francisco.

En la Liga Americana, Cleveland derrotó 3-1 a Minnesota; Nueva York (Yanquis) 4-2 a Chicago (Medias Blancas); Boston 13-5 a Tampa Bay; Texas 11-8 a Detroit y Kansas City 3-0 a Seattle.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida