Mexicali aplasta a Los Mochis en el Pacífico

LOS MOCHIS, México (AP). Jorge Campillo tuvo una sólida apertura y los Águilas de Mexicali atacaron con seis carreras en la tercera entrada en ruta a una cómoda victoria por 8-1 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Campillo (6-4) permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas de labor con tres abanicados para reclamar el triunfo. La derrota fue al registro de Mike Loree (1-1), castigado con cinco imparables y seis carreras en dos entradas y un tercio de labor.

Óscar Robles (8) y Gil Velázquez (4) apilaron cada uno dos imparables con un cuadrangular y dos carreras empujadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. Jorge Guzmán y Chris Roberson también colaboraron con dos producidas para la causa de los Águilas.

En Guasave, Japhet Amador tuvo una sólida noche a la ofensiva para guiar a los Algodoneros a un triunfo por 7-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo con el que mantuvieron el liderato del circuito.

Amador conectó de 3-2 con cuatro carreras empujadas para guiar el camino de los ganadores, mientras que Mario Valenzuela (11) sacudió un cuadrangular y colaboró con dos carreras producidas.

Por Hermosillo, el ex jugador de las Grandes Ligas Jorge Cantú (9) conectó de cuadrangular y sumó dos producidas para la causa perdida de los Naranjeros.

Antonio Garzón (1-0) se llevó el triunfo pese a retirar apenas a un bateador sin permitir anotaciones, mientras que Sean Gleason (6) logró el rescate tras retirar la novena entrada con dos abanicados para lograr el salvamento. Jonathan Castellanos (4-4) sufrió la derrota tras permitir seis hits y seis carreras en seis entradas y un tercio de labor.

En Mazatlán, los Venados atacaron con cuatro carreras en la octava entrada para revertir un marcador adverso y derrotar por 6-3 a los Yaquis de ciudad Obregón.

Rubén Rivera (9) sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Marshall McDougall, Mario Valdez y Héctor Paéz colaboraron con una carrera empujada para liderar el ataque de los ganadores.

José Cobos (2-1) se acreditó la victoria tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que Rafael Martín (2) logró el rescate con una entrada en blanco con dos abanicados. Héctor Navarro (2-1) fue castigado con tres imparables y dos anotaciones en una entrada y un tercio para sufrir el descalabro.

Finalmente en Navojoa, Andrés Iván Meza tuvo otra sólida apertura para guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 4-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Meza (7-1) trabajó seis entradas de siete imparables y una carrera con cinco abanicados para reclamar la victoria. La derrota fue al registro Orlando Lara (1-4) pese a permitir seis hits y tres carreras en seis entradas de actuación. Amuari Sanit (13) sumó un rescate más tras retirar la novena entrada en blanco.

Jeff Fraizer, Ramiro Peña y Jorge Vázquez sumaron sendas carreras empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

Tras 23 jornadas, Guasave (16-7) se mantiene en la cima del circuito, seguidos de Culiacán (15-8), Obregón (13-10), Hermosillo (11-12), Mexicali (11-12), Los Mochis (10-13), Navojoa (9-14) y Mazatlán (7-16).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.