Mexicali sigue firme en la cima en la Liga Mexicana del Pacífico

MEXICALI, México (AP). Jorge Campillo tuvo una nueva salida de calidad y las Águilas de Mexicali vencieron por 4-1 a los Mayos de Navojoa para confirmar su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Campillo (3-1) se llevó el triunfo tras mantenerse por seis entradas en las que admitió cinco imparables y una carrera para dejar en 2.82 su porcentaje de carreras limpias permitidas tras cuatro aperturas. Óscar Villarreal (5) lanzó la novena entrada en blanco para registrar el salvamento.

La derrota fue para Corey Thurman (2-1) tras permitir cuatro hits y cuatro carreras en seis entradas de actuación.

Mike Jacobs (4) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, mientras que Román Peña colaboró con otra carrera producida.

En Ciudad Obregón, los Yaquis atacaron con cuatro carreras en la primera entrada y cuatro más en la cuarta en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Tomateros de Culiacán.

Víctor Díaz (5) conectó un cuadrangular y empujó tres carreras, Douglas Clark (3) bateó de 3-2 con un vuelacercas y dos empujadas y Agustín Murillo produjo dos carreras más para liderar el ataque de los Yaquis.

Por Culiacán destacó Refugio Cervantes (4) con un cuadrangular y dos empujadas pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Ganó Ulises Gutiérrez (1-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Francisco Campos (2-2) tras permitir siete hits y siete carreras en tres entradas de labor.

En Mazatlán, Tomás Solís tuvo una sólida apertura para llevar a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo por 7-1 sobre los Venados.

Solís (2-0) permitió seis hits y apenas una carrera en seis entradas de labor para reclamar la victoria, mientras que el estelar Pablo Ortega (0-4) sigue sin levantar el vuelo y sufrió el revés tras permitir cinco imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio.

Saúl Soto (2) se voló la barda y produjo tres carreras y bateó de 5-2 con tres producidas más para destacar a la ofensiva por los Cañeros.

Finalmente, en Guasave, los Algodoneros armaron un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

José Rodríguez (2) conectó el batazo clave al volarse la barda con uno a bordo en el séptimo capítulo mientras que Eduardo Arredondo y Leo Heras produjeron una carrera cada uno para colaborar a la ofensiva de los Algodoneros.

Garret Parcell (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria y Alan Guerrero (4) retiró la novena entrada sin novedades para apuntarse el juego salvado. Blake Parker (0-1) permitió tres imparables y dos carreras en una entrada y un tercio de actuación para sufrir la derrota.

Después de 16 jornadas, Mexicali (12-4) sigue en la punta seguido por Culiacán (9-7), Obregón (9-7), Mazatlán (8-8), Navojoa (7-9), Los Mochis (7-9), Hermosillo (6-10) y Guasave (6-10).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.