Béisbol Béisbol - 

México: Venados vencen a Cañeros y los alcanzan en la punta

MAZATLAN, México (AP). Los Venados de Mazatlán anotaron ocho carreras en los últimos dos episodios el sábado en ruta a un triunfo por 10-8 sobre los Cañeros de Los Mochis para empatarlos en el liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jesse Gutiérrez (3) conectó de cuadrangular y empujó cuatro carreras, mientras que Tim Raines Junior produjo dos anotaciones más para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Juan Carlos Cobos (4-0) se llevó la victoria con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Francisco Villegas (4-3), castigado con tres imparables y cinco carreras en apenas dos tercios de trabajo.

En Ciudad Obregón, los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro carreras en el cuarto episodio en ruta a un triunfo por 6-2 sobre los locales Yaquis.

El cubano Amaury Cazaña (6), Archie Gilbert (3) y Maxwell León (2) conectaron sendos cuadrangulares y empujaron cada uno dos anotaciones para cargar con la ofensiva de los Tomateros.

Francisco Félix (3-4) trabajó cinco entradas y dos tercios de nueve imparables pero apenas una carrera para conseguir la victoria. Rolando Valdez (3-3) cargó con el descalabro tras ser castigado con siete imparables y seis carreras en cuatro entradas de labor.

En Mexicali, los Mayos de Navojoa supieron sacar ventaja de sus oportunidades y terminaron ganando por 5-3 un juego poco brillante ante los locales Aguilas.

Carlos Elizalde (1-1) realizó un espectacular relevo de cinco entradas y un tercio en blanco, con apenas tres imparables, para llevarse la victoria. Regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados.

Miguel Saladín (6) trabajó una entrada en blanco para llevarse el salvamento, mientras que Ryan Drese (4-2) cargó con el descalabro pese a lanzar siete entradas de siete imparables y tres carreras.

A la ofensiva, se destacó Steve Moss, con dos carreras empujadas que terminaron marcando la diferencia en el marcador.

En Guasave, los Naranjeros de Hermosillo contaron con una sólida apertura de Travis Blackey y su acostumbrada buena ofensiva para derrotar por 9-2 a los locales Algodoneros.

Blackey (5-1) trabajó ocho entradas de cinco imparables y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Roberto Novoa (0-2).

Luis Alfonso García (17) conectó de cuadrangular y empujó dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, mientras que Buck Coats también aportó dos carreras producidas para Hermosillo.