México avanza; Venezuela y P. Rico líderes de sus grupos

MEXICO (AP). México vengó la humillante derrota que sufrió en su debut y aplastó ayer miércoles por 16-1 a Australia para asegurar el último boleto disponible a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, mientras que Venezuela y Puerto Rico ganaron sus respectivos grupos rumbo a la siguiente etapa.

Venezuela superó por 5-3 a Estados Unidos y se adjudicó el Grupo C con sede en Toronto, mientras que Puerto Rico doblegó por 5-0 a Holanda y se coronó en el Grupo D en San Juan.

Puerto Rico debutará el sábado en la segunda ronda en Miami contra Estados Unidos, y Venezuela se enfrentará el mismo día con Holanda.

México consiguió la segunda invitación por el Grupo B al aplastar en un nocaut de seis innings a Australia, que había derrotado a los mexicanos por 17-7 en la primera jornada de la llave en el Foro Sol.

México chocará el jueves con Cuba por el primer lugar del sector.

Karim García bateó dos cuadrangulares y Edgar González remolcó tres carreras en la victoria mexicana, que además contó con el sólido pitcheo abridor de Jorge Campillo.

García sacudió un jonrón solitario en la quinta y agregó otro de tres carreras en la sexta por México.

Por su parte, Venezuela cobró venganza del revés que Estados Unidos le propinó en su duelo anterior en el Clásico para ganar el Grupo C.

Henry Blanco sacó la pelota del parque en la victoria de la "Vinotinto", que había perdido por 15-6 ante Estados Unidos en su primer enfrentamiento.

"Este es un equipo que está enfocado en lo que quiere. Vino con el objetivo de ganar; todos los jugadores están compenetrados y quieren aportar", dijo el manager venezolano Luis Sojo.

En tanto, Puerto Rico ganó su grupo frente al equipo holandés que eliminó el martes a República Dominicana, uno de los favoritos al título.

Fue el segundo triunfo de Puerto Rico sobre los holandeses.

"Desde el principio me dije que íbamos a terminar invictos. Vine a lanzar de verdad, no importa el rival. Esperábamos que fuera Dominicana, pero no se dio", dijo el pitcher boricua Jonathan Sánchez.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.