Miguel Cabrera vence con su solo bate a los Reales

(AP). Miguel Cabrera se bastó él solo para doblegar a los Reales.

Cabrera sonó un jonrón y remolcó las cuatro carreras con las que los Tigres de Detroit derrotaron, ayer domingo, 4-2 a los Reales de Kansas City.

El primera base venezolano empujó dos carreras en el octavo inning al conectar un doble con las bases llenas, permitiendo a los Tigres llevarse dos de tres en la serie contra los Reales. También pegó su jonrón de dos carreras, su 29no de la campaña, en el sexto para empatar el juego.

"Si no lo haces, te sientes mal", comentó. "Yo quiero sentirme bien".

El dominicano José Guillén jonroneó para Kansas City, que ha perdido 12 de 14 partidos.

"Tuvimos un mes muy difícil en agosto", dijo el manager de los Reales, Trey Hillman. "Espero que podamos hacer algo en septiembre y trasladarlo a la próxima temporada".

Los Tigres han ganado siete de sus últimos nueve partidos contra los Reales.

Kip Wells (0-1) sufrió la derrota, luego de llenar las bases y enfrentar a sólo cuatro bateadores.

"No pude lanzar strikes", dijo Wells. "Eso es algo que no se puede permitir en esta situación".

El dominicano Ramón Ramírez lo reemplazó, y Cabrera le conectó su doble en cuenta de 3-2 por encima del tercera base Mark Teahen y rumbo a la esquina del bosque izquierdo.

"En esa situación, se tiene que impulsar una carrera", dijo Cabrera.

Gary Glover (2-4) se anotó el triunfo al lanzar un octavo perfecto. El dominicano Fernando Rodney se encargó del noveno para su séptimo rescate en 11 oportunidades.

Kansas City se puso arriba 1-0 en el primero cuando el abridor venezolano de los Tigres Armando Galarraga hizo un lanzamiento descontrolado con dos outs.

Guillén puso la pizarra 2-0 con su jonrón solitario al abrir el sexto ante Galarraga, quien cubrió siete innings con pelota de dos carreras y ocho hits. Ponchó a siete bateadores, su número más alto en un juego.

El lanzador dominicano Pedro Martínez de los Mets de Nueva York confía en intercambiar satisfacciones con su equipo.

Martínez trabajó durante seis episodios para apuntarse apenas su segundo triunfo desde el 7 de julio, y los Mets se valieron de tres jonrones para derrotar por 6-2 a los Marlins de Florida.

Nick Evans y David Wright conectaron jonrones consecutivos para dar la ventaja en definitiva a los Mets. El puertorriqueño Carlos Beltrán añadió su 21er vuelacercas.

Nueva York ganó dos de los tres partidos en la serie y relegó a Florida, en el tercer lugar, a siete juegos abajo.

El año pasado, Nueva York tuvo a estas alturas de la temporada cinco victorias por 12 derrotas y desperdició una gran ventaja en la División del Este en la Liga Nacional, ante lo cual no llegó a los playoffs.

"Hasta yo vea al final que ganamos la división no voy a descansar", dijo Martínez. "Espero que las cosas puedan ser diferente. No creo que este equipo esté dando muestras de lo que pasó el año pasado. Es un grupo diferente".

El problema del año pasado no fue Martínez, quien tuvo foja de 3-1 en aquel septiembre. Y el desempeño que tuvo el domingo sugiere que está listo para otro buen momento.

Los primeros dos bateadores que enfrentaron a Martínez anotaron, pero esas fueron las únicas carreras admitidas por el astro dominicano. Martínez (5-3) toleró siete hits pero sólo expidió un pasaporte.

El inestable bullpen de Nueva York logró proteger una ventaja de cuatro carreras, y cinco relevistas se combinaron para blanquear a Florida durante los últimos tres innings. Aaron Heilman, quien recibió un pasaporte para que entrara el sábado la carrera de la diferencia, dejó varados a dos corredores en el final de la séptima entrada.

El paracorto dominicano José Reyes se zambulló y atrapó una línea del mexicano Jorge Cantú, cuando había dos corredores a bordo, para poner fin al duelo.

Scott Olsen (6-9) permitió seis carreras en seis entradas y un tercio, y cayó a una foja de 0-5 en ocho aperturas desde el 19 de julio.

La jornada en la Liga Americana cerró con los resultados restantes: los Azulejos ganaron 6-2 a los Yanquis, los Marineros 6-4 a los Indios, los Medias Blancas 4-2 a los Medias Rojas, los Rays 10-4 a los Orioles, los Rangers 4-3 a los Angelinos y los Mellizos 12-4 a los Atléticos.

En la Liga Nacional, los Rojos vencieron 9-3 a los Gigantes, los Nacionales 8-4 a los Bravos, los Cerveceros 7-0 a los Piratas, los Astros 3-0 a los Cardenales, los Filis 5-3 a los Cachorros, los Padres 2-1 a los Rockies y los Dodgers 8-1 a los Diamondbacks.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida