Miguel Tejada ayuda a Padres a recuperar liderato

EU ( AP). El dominicano Miguel Tejada conectó con fuerza la pelota para llegar a los 300 cuadrangulares en su carrera, un hito que para él resulta insignificante si se toma en cuenta que contribuyó a otra meta más grande: que sus Padres de San Diego recuperaran el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

El cuadrangular de dos carreras de Tejada le dio el miércoles a los Padres una victoria de 3-1 sobre los Dodgers de Los Angeles y con ello tomaron ventaja de medio juego sobre los Gigantes de San Francisco al recuperar el liderato de la división que habían perdido el domingo pasado.

" Estoy muy contento de haberlo podido hacer, particularmente en la situación en la que lo conecté. No soy un bateador de cuadrangulares, simplemente adoro golpear duro la pelota", dijo Tejada.

En tanto, los Gigantes cayeron el miércoles por 2-0 ante los Cachorros de Chicago.

Fue la tercera ocasión en que el liderato de la división cambia de manos desde que los Padres cayeron ante los Cardenales de San Luis para perder el primer lugar el 16 de septiembre.

Por su parte, los Rockies de Colorado perdieron por 8-4 ante los Diamondbacks de Arizona, pese a que salió a lanzar su serpentinero estelar, el dominicano Ubaldo Jiménez, lo que hizo que los Rockies cayeran tres juegos detrás de los Padres.

"Al haber tres equipos por el banderín, será emocionante hasta el final", indicó el taponero de los Padres Heath Bell.

Tim Stauffer (5-4) toleró una carrera y tres imparables en seis entradas, ponchó a cinco y regaló dos boletos. El derecho tuvo su cuarta apertura desde que fue convocado del cuerpo de relevistas.

"No hice nada diferente salvo que traté de lanzar algunos strikes. No me sentí tan afinado, pero hice mis lanzamientos cuando los necesité. Es una buena victoria del equipo, obtuve un par de carreras al principio, un poco de ventaja y pudimos contenerlos", agregó.

Bell lanzó la novena entrada para su 43er salvado en 46 oportunidades, un hito en su carrera.

En otros resultados de la Liga Nacional, Filadelfia venció 1-0 a Atlanta; Washington 4-3 a Houston; Pittsburgh 11-6 a San Luis; Florida 7-5 a Nueva York (Mets); Chicago (Cachorros) 2-0 a San Francisco; Milwaukee 13-1 a Cincinnati y Arizona 8-4 a Colorado.

Mientras tanto, en Nueva York, la música salía del vestidor de Tampa Bay, las risotadas salían desde las regaderas y sin importar lo tarde, los Rays ciertamente estaban complacidos.

A fin de cuentas están inmersos en la lucha por el campeonato de su división y Tampa Bay parece estar de vuelta en la pugna.

Carl Crawford y Evan Longoria batearon jonrones consecutivos el miércoles y los Rays se agasajaron con un débil cuerpo de relevistas de los Yanquis de Nueva York tras una larga demora por lluvia y Tampa Bay ganó el partido por 7-2.

"Fue sólo un partido bien jugado. Fue uno de los partidos mejor jugados recientemente", señaló el piloto de los Rays, Joe Maddon después de que los Rays superaron una seguidilla de tres derrotas en fila.

Dan Johnson bateó su tercer jonrón ante Nueva York en una semana y el cuerpo de relevistas de los Rays superó al de los Yanquis para acercar a Tampa Bay a 1 1/2 juegos de Nueva York que encabeza la División Este de la Liga Americana.

El partido terminó a las 12:34 de la madrugada y los Rays mejoraron su balance de ganados y perdidos a 9-8 en partidos contra los Yanquis en esta temporada, que es el primer criterio de desempate en caso que ambos equipos terminen igualados después de 162 partidos.

Aún queda un partido en la serie de la temporada entre ambos equipos, que se jugará el jueves con el muy esperado duelo de dos lanzadores aspirantes al trofeo Cy Young: CC Sabathia por los Yanquis y David Price, por los Rays.

Ambos serpentineros se enfrentaron por última vez en Florida el 13 de septiembre y lanzaron ocho entradas sin permitir anotaciones.

Sin embargo, también hubo cosas buenas para los Yanquis, a pesar de la derrota.

Alex Rodríguez conectó un sencillo productor en la parte baja de la sexta entrada para remolcar a Derek Jeter, el capitán de los Yanquis, que superó a Mickey Mantle en el tercer lugar de los máximos anotadores de carreras de los Yanquis al sumar 1.678.

En el resto de la jornada en la Liga Americana, Minnesota venció 5-1 a Cleveland; Chicago (Medias Blancas) 4-3 a Oakland; Detroit 4-2 a Kansas City; Seattle 6-3 a Toronto; Boston 6-1 a Baltimore y Texas 2-1 a Los Angeles (Angelinos) en 12 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.