Mike Lowell se opera dedo pulgar

BOSTON ( AP). Mike Lowell se sometió a una operación en su lesionado dedo pulgar derecho y que fue el causante de estropear su canje de los Medias Rojas de Boston a los Rangers de Texas.

El tercera base puertorriqueño necesitará entre seis y ocho semanas de recuperación tras la cirugía realizada el miércoles, con lo podría estar a tiempo para el inicio de los entrenamientos de pretemporada de Boston el 24 de febrero.

Los Medias Rojas informaron que la operación fue para sanar un ligamento del pulgar que se desgarró al final de la pasada temporada, y que la misma fue hecha en Phoenix por el doctor Donald Sheridan.

El equipo había alcanzado un acuerdo con los Rangers de Texas para traspasar al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2007 a cambio del catcher venezolano Max Ramírez.

La transacción se esfumó luego que Lowell se vio con un especialista en Arizona el 18 de diciembre y el médico de los Rangers Keith Meister al día siguiente.

Previo a la pasada temporada, Lowell se operó para reparar un desgarro del labrum de la cadera derecha y ya no tiene la habilidad de siempre al defender la tercera base. Pero no dejó de ser un bateador de cuidado al acumular un promedio de .290 con 17 jonrones y 75 impulsadas en 119 juegos.

A lo largo de 11 campañas en las mayores, Lowell batea para .280 de por vida con 218 jonrones y 926 remolcadas. Ha estado en cuatro Juegos de Estrellas.

Se le deben 12 millones de dólares para 2010, la última temporada de su contrato de 37,7 millones de dólares por tres campañas, y los Medias Rojas habían acordado pagar hasta 9 millones de los mismos en el canje con Texas.

Lowell llegó a Boston previo a la campaña de 2006, junto a Josh Beckett, en el canje que envió al dominicano Hanley Ramírez a los Marlins de la Florida.

Considerado como pieza prescindible en esa transacción, Lowell bateó para .400 con un jonrones y tres dobles en la Serie Mundial de 2007, cuando los Medias Rojas barrieron a los Rockies de Colorado para conquistar su segunda Serie Mundial en cuatro temporadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.