Minnesota queda a un juego de Detroit

MINNEAPOLIS ( AP). La primera victoria de Jeff Manship en las Grandes Ligas llegó justo a tiempo para los Mellizos de Minnesota que, tras un grand slam de Delmon Young, sostuvieron el viernes la victoria por 10-7 sobre los Reales de Kansas City y redujeron a un partido la ventaja de Detroit al frente de la División Central de la Liga Americana.

Mellizos y Tigres tienen dos partidos más cada uno.

Young empujó cinco carreras tras pegar el primer grand slam de su carrera en la primera entrada frente a Lenny DiNardo (0-3). Los Mellizos ganaron 14 de sus últimos 18 partidos.

Zack Greinke abrirá el próximo partido para Minnesota este sábado. Los Tigres _que perdieron 8-0 ante los Medias Blancas_ se enfrentan a un final tenso.

Tras ir abajo 10-0, los Reales remontaron el partido hasta llevar al plato la carrera del empate en la octava entrada.

Manship (1-1) cargó con cuatro carreras, tres de ellas limpias, en cinco entradas y un tercio, pero lanzó mejor de lo que muestra su línea. Ponchó a cuatro pero sufrió por un puñado de sencillos suaves y una pelota que se le escapó al catcher Joe Mauer.

Por los Mellizos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2 con dos anotadas.

Por los Reales, los cubanos Brayan Peña de 5-1; y Yuniesky Betancourt de 2-1 con una impulsada. El dominicano Miguel Olivo de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Alberto Callaspo de 5-2 con una anotada; y Luis Hernández de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.