Molina y Piñeiro mantienen a Cardenales en la lucha

(AP). Yadier Molina pasó más de dos meses sin conectar un cuadrangular, pero eligió un momento muy oportuno para salir del bache.

El boricua conectó un jonrón de dos carreras, su coterráneo Joel Piñeiro lanzó siete entradas con autoridad, y los Cardenales de San Luis vencieron ayer lunes, por 4-2 a los Marlins de Florida, en un duelo entre equipos que contra todos los pronósticos aspiran a avanzar a los playoffs.

Joe Mather añadió un cuadrangular como emergente a la causa de los Cardenales en la novena entrada. San Luis se llevó así el primer duelo de una serie de cuatro compromisos, para mantenerse a tres juegos de Milwaukee, el líder en la puja por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Molina dio a San Luis una ventaja de 3-2 en el cuarto episodio, con su quinto vuelacercas de la campaña y el primero desde el 10 de junio, en Boston.

"Simplemente me paré en el plato y traté de hacer contacto con la pelota", dijo Molina. "Hice un buen contacto, y la bola se fue. Uno no llega al plato buscando un jonrón, pero se siente muy bien cuando pega uno y ayuda al equipo".

Además, Molina retiró a Dan Uggla en dos intentos de robo de la intermedia, incluido uno sin out en el noveno inning.

"Nuestro catcher marcó la diferencia esta noche", dijo el manager de los Cardenales, Tony La Russa. "En un juego difícil y reñido como éste, un jugador así es la diferencia entre ganar y perder. Esta noche ganamos gracias a su actuación".

Los Marlins, un equipo de bajo presupuesto, comenzaron el día dos juegos y medio debajo de Filadelfia, el primer lugar de la División Este. Con la derrota, Florida se rezagó a seis juegos en la lucha por el comodín.

Piñeiro (5-5) toleró dos carreras --una limpia-- y siete imparables, en una labor en la que ponchó a cuatro rivales y regaló dos boletos. Kyle McClellan salió de un atolladero en la octava entrada para proteger una ventaja de una carrera, y Chris Pérez resolvió la novena para su segundo salvamento.

"Mi sinker funcionó; pude mantener la pelota abajo", dijo Piñeiro. "Esas fueron realmente las claves".

El venezolano Aníbal Sánchez (1-2), quien cumplió su tercera apertura desde el 31 de julio, cuando se sometió a una cirugía en un hombro, trabajó siete innings. Recibió tres carreras y seis hits, y recetó ocho ponches.

También el lunes, el manager de los Mets, Jerry Manuel, prometió cambios profundos tras un nuevo colapso de su cuadro de relevistas, y dejó claro que no descarta ninguna opción.

"Podría incluso comenzar a emplear abridores", dijo, con una sonrisa forzada.

Steve Pearce remolcó dos carreras con un sencillo, cuando había dos outs del noveno inning, y los Piratas de Pittsburgh se convirtieron en el equipo más reciente que aprovecha la ineficacia de los relevistas de Nueva York, para vencerlos el lunes por 7-5.

Los Mets tenían una ventaja de 5-1 cuando el dominicano Pedro Martínez abandonó el montículo tras una labor de seis entradas. Sin embargo, cinco relevistas no lograron preservar la diferencia.

Los Piratas, que visitaron Nueva York para disputar un juego que se había pospuesto, anotaron tres veces en la séptima entrada y tres más en la novena.

"No podemos seguir así en las últimas entradas de los juegos", dijo Manuel. "Tenemos que hacer algunos ajustes. Tengo que descubrir lo que tengo y saber quién está dispuesto a asumir estas funciones".

Fue la novena vez en la campaña que Nueva York ha perdido un encuentro en que ha tenido la ventaja en el octavo inning o después. Los Mets han tenido problemas recientemente sin su cerrojero Billy Wagner, quien laboró en el Juego de Estrellas y se encuentra lesionado.

Aaron Heilman (2-7) comenzó el noveno episodio con una ventaja de 5-4, pero permitió que cuatro Piratas se le embasaran de manera consecutiva, luego de un ponche al primer bate, Nate McLouth.

Ryan Doumit se reivindicó de un error en el encuentro al empatar los cartones con un sencillo, y Heilman propinó un pelotazo a Andy LaRoche, para llenar la casa.

Scott Schoeneweis relevó y obligó a que Brandon Moss pegara un roletazo para un out forzado en el plato. Pearce siguió con su sencillo al jardín central, que rompió el empate.

En la parte baja del inning, Manuel, presa de la frustración y acabó expulsado por discutir la marcación de bolas y strikes con el umpire Bill Hohn.

En otros duelos de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee doblegaron por 7-1 a los Nacionales de Washington; los Astros de Houston superaron 3-1 a los Gigantes de San Francisco, y los Dodgers de Los Angeles vencieron 8-6 a los Filis de Filadelfia.

En la Liga Americana, el venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un jonrón y, en la séptima entrada, añadió un doble productor para dar la ventaja a los Indios de Cleveland, que superaron por 13-8 a los Orioles de Baltimore, en su cuarta victoria consecutiva.

Además, los Azulejos de Toronto vencieron por 13-8 a los Orioles de Baltimore, los Mellizos de Minnesota blanquearon 4-0 a los Yanquis de Nueva York, y los Medias Rojas de Boston se impusieron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.