Montero batea tres imparables; Santiago remolca el triunfo

MIAMI ( AP). Una ventaja de nueve carreras en la tercera entrada debería ser suficiente para llevarse una victoria fácil. Sin embargo, ese no fue el caso para los Diamondbacks de Arizona en su partido del lunes.

Arizona batalló para vencer a los Marlins de la Florida, cuya remontada se quedó corta y los Diamondbacks ganaron el partido por 12-9.

" Hay que darles crédito, realmente nos presionaron con mucha fuerza", dijo el piloto de Arizona, Kirk Gibson.

El venezolano Miguel Montero bateó tres dobles y remolcó cuatro carreras y el lanzador Zach Duke conectó un cuadrangular de dos carreras para los Diamondbacks, que habían ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. El cubano Juan Miranda remolcó tres carreras y Justin Upton impulsó otras dos.

"Fue maravilloso vernos agitar esos bates. Fue una buena serie para nosotros", dijo Upton.

Miami ha perdido 11 de sus últimos 12 partidos, y tiene foja de 1-10 en sus últimos 11 partidos de locales a pesar de que conectaron el lunes 16 imparables.

" Fue bueno ver la mejora en nuestra ofensiva", indicó por su parte el piloto de los Marlins, el boricua Edwin Rodríguez.

Los Diamondbacks ganaban por 9-0 en la tercera entrada, pero los Marlins se acercaron a 12-9 en el octavo inning con un sencillo de dos carreras de John Buck.

J.J. Putz obtuvo su 18vo salvamento en 20 oportunidades al lanzar una novena entrada sin permitir anotaciones.

"Es bueno volver a casa con una victoria", agregó Gibson.

El serpentinero de los Marlins Ricky Nolasco (4-2) aceptó nueve carreras _cinco de ellas limpias_ en tres entradas para los Marlins. Fue la segunda ocasión en cuatro aperturas en las que ha aceptado por lo menos ocho carreras.

Nolasco toleró ocho anotaciones en una derrota ante los Dodgers el 29 de mayo.

Mientras tanto, en Detroit, los Tigres le dieron la bienvenida de regreso a la alineación al venezolano Magglio Ordóñez, quien tuvo una contribución importante con su brazo.

Entonces, el dominicano Ramón Santiago entró al partido como reemplazo defensivo y definió el resultado con un imparable.

Santiago conectó un triple productor en la parte baja de la décima entrada para darle los 3/4Tigres una victoria de 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay en un partido en el que participaron 37 peloteros, hubo dos expulsados y unas seis jugadas importantes en las bases.

Los Tigres lograron conservar un empate virtual en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana en la víspera de su serie crucial ante los Indios de Cleveland.

"Fue simplemente un gran partido de béisbol. Hubo muchos cambios, y dos grandes equipos lucharon hasta donde uno debe ir para ganarlo y finalmente nosotros conseguimos el gran batazo", dijo el piloto de los Tigres, Jim Leyland.

Con un out en la 10ma entrada, el venezolano Víctor Martínez conectó sencillo ante Kyle Farnsworth (2-1), el derrotado. Santiago vino a continuación con un batazo en el hueco entre el jardín derecho y el central. El jardinero central B.J. Upton hizo su mejor esfuerzo para detener la pelota, pero Martínez anotó antes de que llegara el lanzamiento de relevo al plato.

No fue una jugada tan cerrada como otra que hubo en la séptima entrada. Cuando los Tigres ganaban 1-0, Tampa Bay congestionó las bases con un out y Kasey Kotchman elevó la pelota al jardín derecho.

Ordóñez, en su primer partido de vuelta luego de perderse 28 juegos con una lesión en un tobillo atrapó la pelota y la lanzó al plato y dio un bote. Justin Ruggiano, quien arrancó hacia el plato al caer el out, se barrió en el plato pero fue puesto out por el tiro.

En otros resultados de los partidos del lunes en la Liga Nacional, Pittsburgh venció 3-1 a Nueva York (Mets); Houston 8-3 a Atlanta; Chicago (Cachorros) 1-0 a Milwaukee; San Diego 3-1 a Colorado y Cincinnati 6-4 a Los Angeles (Dodgers).

En la Liga Americana, Cleveland superó por 1-0 a Nueva York (Yanquis) y Los Angeles (Angelinos) 6-3 a Seattle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.