Montero pacta con D'Backs y Arredondo con los Rojos

PHOENIX, EEUU, (AFP) - El receptor venezolano Miguel Montero pactó con los Diamondbacks de Arizona y el pitcher dominicano José Arredondo lo hizo con los Rojos de Cincinnati, confirmaron este martes directivos de ambos clubes de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Montero firmó convenio con los Diamondbacks por un año y 5,9 millones de dólares, justo antes del inicio de la que hubiese sido la primera audiencia de arbitraje salarial de este año.

El venezolano había pedido 6,8 millones y Arizona había ofrecido 5,4 millones cuando las partes intercambiaron sus primeras cifras.

El receptor bateó para promedio de .282 con 18 jonrones y 86 impulsadas la temporada anterior, cuando tuvo un salario de 3,2 millones.

Los salarios determinados fuera del arbitraje casi siempre terminan en una cifra intermedia entre lo que pedía el jugador y ofrecía el equipo.

Por su parte, el relevista Arredondo recibirá dos millones de dólares con su contrato por dos temporadas con los Rojos de Cincinnati.

El pacto, anunciado por los Rojos la semana pasada pero que no se podía concretar hasta que el jugador pasara con éxito un examen médico, contempla que el derecho devengará un salario de 800.000 dólares esta campaña y 1,2 millones en 2013.

Arredondo tuvo marca de 4-4 con 3,23 de efectividad en 53 aperturas en el 2011.

Cincinnati espera que Arredondo puede recuperar el nivel que tuvo antes de una operación. Arredondo registró foja de 10-2 y 1,62 de efectividad en 52 apariciones como relevista con los Angelinos en 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.