Morrow a punto de lograr partido sin hit

EU (AP). El abridor Brandon Morrow estuvo a punto de lograr su partido sin hit, aún así el resultado no fue nada despreciable.

Logró su primera blanqueada en su primer partido completo y ponchó a 17 bateadores en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 1-0 ante los Rays de Tampa Bay.

"Todas esas cosas juntas fueron más que suficiente para superar el sentimiento de haberme quedado sin un partido sin hit", dijo Morrow (9-6) cuyo único error fue aceptar un sencillo al cuadro de Evan Longoria con cuenta de dos outs en la novena entrada. "Habría sido algo increíble, pero también es bueno tener un partido completo con un hit y 17 ponchados".Para Longoria, Morrow se merecía el partido sin hit por la forma en la que combinaba sus poderosos lanzamientos con rectas por encima de los 144 kilómetros por hora que debilitaron a la alineación de los Rays.

"Logró retirar a los chicos mejor que cualquier otro que haya visto", dijo Longoria.

La barrida de tres partidos fue dolorosa para los Rays, que suman cinco derrotas consecutivas después de haber desbancado momentáneamente a los Yanquis de Nueva York en el liderato de la división Este de la Liga Americana a principios de la semana.

Los 22,313 asistentes le dieron a Morrow una ovación de pie cuando llegó a la lomita en la novena.

Jason Bartlett conectó un elevado de out al centro, Ben Zobrist obtuvo una base por bolas Carl Crawford agregó un elevado de out para que bateara Longoria, que respondió un lanzamiento de una bola y un strike que se convirtió en roleta. El segunda base Aaron Hill corrió hacia la izquierda y se abalanzó cuando la pelota rebotaba por tercera vez, pero esta cayó de su guante y se escabulló en el suelo.

Hill necesitó tiempo para calmarse antes de atender a los reporteros.

"Hice todo lo que pude, pero no la atrapé", dijo Hill. "Ojalá que hubiera logrado un error o algo distinto, pero desafortunadamente las cosas pasaron así".

En el año se han conseguido cinco partidos sin hit _entre ellos dos juegos perfectos_ y otros tres con posibilidades de terminar sin imparables fueron quebrantados en la última entrada. Entre ellos los Rays han estado involucrados en tres partidos sin hit, lo que sería un récord en la historia moderna del béisbol.

"Estaba empezando a creer que los partidos sin hit eran algo común", dijo Longoria. "Parece que hemos estado involucrados o hemos visto demasiados este año".

Vernon Wells remolcó la única carrera para los Azulejos antes de salir del juego con un dedo del pie dislocado, que sufrió tras hacer una atrapada contra el muro en la sexta entrada para mantener viva la posibilidad del partido sin hit para Morrow.

Wells se quedó momentáneamente en el suelo antes de trotar lentamente para salir del terreno.

"Iba corriendo y pude sentir que el dedo no estaba en su lugar correcto", dijo Wells. "Esperaba que se acomodara solo cuando seguía avanzando pero no pasó así y me dijeron que tenía que salir del juego".

Andy Sonnanstine (2-1) fue el derrotado luego que trabajó durante cinco entradas y un tercio, en las que permitió tres imparables y una carrera, regaló tres boletos y ponchó a un rival.

En Nueva York, Derek Jeter superó a Babe Ruth entre los mejores bateadores de hit en las mayores y empujó tres carreras, mientras Dustin Moseley sustituyó admirablemente a A.J. Burnett y los Yanquis ganaron 7-2 a los Medias Rojas de Boston.

Mark Teixeira conectó su jonrón número 25 y es ahora el cuarto pelotero que pega al menos 25 en cada una de sus primeras ocho temporadas en las mayores.

Jeter quebró el empate que tenía con The Babe en el 39no lugar entre los mejores bateadores de hit al pegar un sencillo productor en el segundo inning que fue su 2.874to hit. Jeter saludó con el casco a los animados espectadores y Rodríguez recuperó la pelota de la hazaña que rodó hacia la caseta de los Yanquis al tiempo que los aficionados exclamaban "Derek Jeter".

Alex Rodríguez regresó a la alineación tras la ausencia de un día y se sintió tan bien que se robó su primera base desde el 8 de mayo, que fue la 300ma estafa en su carrera.

En otros partidos de la Liga Americana, los Tigres derrotaron por 9-4 a los Angelinos; los Mellizos por 5-4 a los Indios; los Orioles por 4-3 a los Medias Blancas; los Atléticos por 3-2 a los Rangers; los Marineros por 3-2 a los Reales.

En la Liga Nacional, los Rockies vencieron por 8-4 a los Piratas; los Filis por 6-5 a los Mets; los Bravos por 6-3 a los Gigantes; los Cerveceros por 11-6 a los Astros; los Rojos por 11-4 a los Cachorros; los Padres por 10-1 a los Diamondbacks; los Dodgers por 8-3 a los Nacionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.