Moscoso se queda cerca del sin hit con Atléticos

EEUU (AP). Guillermo Moscoso no tenía intenciones de entregar la pelota. El manager de Oakland, Bob Melvin, debió quitársela cuando había dos outs del noveno inning.

Melvin agradece el espíritu competitivo del venezolano. Pero seguro agradece más la actuación impresionante que ofreció el miércoles.

Moscoso no toleró hit de los Reales sino hasta que su compatriota Salvador Pérez conectó un sencillo con dos outs en el octavo inning, lo que no impidió que los Atléticos de Oakland blanquearan el miércoles 7-0 a Kansas City.

"Supongo que mi único lanzamiento malo llegó en el último inning", dijo Moscoso. "Ellos me mostraron en los últimos dos juegos que son buenos bateadores, e hicieron que me concentrara más. Me sentí muy bien".

Moscoso (8-8) terminó permitiendo dos inatrapables en ocho entradas y dos tercios. El derecho repartió un boleto y cuatro ponchetes, en su 18va apertura en las Grandes Ligas.

"Muchos lanzadores tienen mejor repertorio y colocación que Guillermo, pero nadie tiene un corazón más grande", dijo Melvin. "La novena entrada fue dolorosa para mí. Simplemente no podía soportar el hecho de que él había hecho 130 lanzamientos. No quería darme la pelota. Tuvimos en realidad un forcejeo por un momento".

El lanzador impuso un récord de los Atléticos, al retirar a 30 bateadores en orden _los últimos 13 frente a Seattle, el viernes pasado, y los primeros 17 de los Reales_. Dio la base por bolas a otro venezolano, Alcides Escobar, cuando había dos outs en la sexta entrada.

"Fue un día estupendo para todos", dijo Moscoso. "Siempre quiero trabajar muchas entradas. Es algo que nunca sabes si ocurrirá".

Pérez rompió el juego sin hit al conectar una línea de sencillo al jardín derecho.

Moscoso sacó 16 outs mediante elevados a los jardines, 10 al guardabosque central Coco Crisp, quien se zambulló para capturar una línea de Billy Butler, con lo que puso fin a la primera entrada.

"Hay que quitarse el sombrero ante ese pitcheo", dijo el manager de los Reales, Ned Yost. "Hemos estado bateando muy bien. ¿Saben?, ese chico lanzó un juego tremendamente bueno. Así es esto".

El panameño Bruce Chen (10-7) admitió seis carreras y ocho hits en una faena de seis entradas y un tercio.

También el miércoles, Justin Verlander ganó su décima salida al hilo, el venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón con las bases llenas y los Tigres de Detroit derrotaron 8-6 a los Indios de Cleveland.

Verlander (22-5) permitió un par de jonrones de dos carreras a Shelley Duncan y perdía 4-2, pero Detroit remontó la desventaja frente a Justin Masterson (11-9) y el bullpen de los Indios.

Los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, completaron una barrida en tres juegos y ganaron su sexto encuentro en fila.

"Qué gran triunfo", dijo Verlander, quien se levantó en la cueva para ovacionar a Martínez cuando conectó el garrotazo que coronó un racimo de cinco carreras en la séptima entrada. "Cuando él conectó el jonrón, yo dije, 'menudo año ha tenido'".

El grand slam de Martínez coronó un racimo de cinco carreras en la séptima entrada.

Verlander es líder de las mayores en triunfos y tiene marca de 20-2 desde el 1 de mayo. El derecho permitió cuatro carreras y tres hits en seis innings, con ocho ponches.

José Valverde lanzó la novena y logró su 42do rescate del año, para empatar el récord del equipo que fijó Todd Jones en 2000. El dominicano no ha desperdiciado una sola oportunidad de salvamento en toda la temporada.

Martínez se fue de 13-5, con dos jonrones y 10 impulsadas en la barrida de la serie de tres partidos contra su anterior equipo.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto superaron 11-10 a los Medias Rojas de Boston, con cinco remolcadas por el dominicano Edwin Encarnación, y los Angelinos de Los Angeles vencieron 3-1 a los Marineros de Seattle, gracias al venezolano Maicer Izturis, quien conectó un doble de dos carreras en la octava entrada.

Además, los Mellizos de Minnesota se impusieron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago; los Orioles de Baltimore superaron 5-4 a los Yanquis de Nueva York en 11 entradas, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 5-4 a los Rangers de Texas en 10 episodios.

En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago doblegaron 6-3 a los Rojos de Cincinnati, gracias a un cuadrangular de tres carreras del dominicano Carlos Peña (26); los Cardenales de San Luis vencieron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, con un jonrón del dominicano Rafael Furcal (7); los Mets de Nueva York superaron 1-0 a los Marlins de Florida, con una anotada por el dominicano José Reyes, y los Diamondbacks de Arizona triunfaron 5-3 sobre los Rockies de Colorado, con un vuelacerca del venezolano Miguel Montero (15).

Además, los Padres de San Diego vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco; los Piratas de Pittsburgh se impusieron 5-4 a los Astros de Houston, y los Filis de Filadelfia derrotaron 3-2 a los Bravos de Atlanta.

El juego entre los Dodgers de Los Angeles y los Nacionales de Washington fue pospuesto debido a la lluvia. Los dos clubes se enfrentarán en una doble cartelera este jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.