Muere venezolano Azócar, ex pelotero de Yanquis y Padres

CARACAS ( AP). El ex pelotero venezolano Oscar Azócar, quien jugó en los Yanquis de Nueva York y los Padres de San Diego, murió el lunes de un infarto a los 45 años en una clínica de la ciudad de Valencia, informó un vocero del equipo Navegantes del Magallanes.

Azócar falleció la madrugada del lunes en la clínica La Villa de Valencia, en la costa central venezolana, indicó Diógenes Nazar, jefe de prensa de los Navegantes, a través de su cuenta de la red social de Twitter.

La junta directiva del equipo local Tiburones de La Guaira expresó en su página oficial de internet su pesar por la muerte del deportista, que vistió el uniforme del equipo entre 1999 y el 2003.

El ex jugador de Grandes Ligas había ingresado en febrero al Salón de la Fama del Caribe, durante la Serie del Caribe que se disputó en la isla de Margarita.

Azócar entró a los Yanquis en 1990 y al año siguiente pasó a los Padres de San Diego, donde jugó hasta 1992.

El deportista comenzó su carrera como lanzador y luego pasó a jugar de jardinero. Al final de su carrera, ocupó la primera base.

En la liga venezolana, militó en los Leones del Caracas, Navegantes, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

En sus tres años en Grandes Ligas, Azócar bateó de .226 con cinco cuadrangulares y 36 carreras remolcadas. Pegó un sencillo como bateador emergente en su primer turno al bate en las mayores y luego de sus primeros 20 partidos, tenía promedio de .350 con cuatro jonrones.

Sin embargo, a los Yanquis no les gustó su impaciencia en el plato, ya que el venezolano tardó 130 turnos en recibir un boleto, y lo transfirieron a San Diego luego de su primera temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.