Mundial: Canadá blanquea a Venezuela; EEUU vence a Australia

PANAMA (AP). Canadá lució un sólido pitcheo de Kyle Lotzkar y anotó siete carreras en las primeras dos entradas el jueves para aplastar 7-0 a Venezuela en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol.

En otro juego de la jornada, Canadá volvió a ganar y doblegó a Surcorea por pizarra de 4-0.

Holanda por su parte también concluyó la jornada con dos victorias, primero ante Australia 2-1 y luego ante Cuba 4-1

A diferencia de Canadá y Holanda, la jornada no resultó halagadora para Australia, que perdió con pizarra de 2-1 los dos partidos que disputó, primero ante Estados Unidos y después frente a Holanda.

En el primer partido celebrado en el estadio Remón Cantera de la provincia de Coclé, los canadienses cosecharon dos anotaciones en el primer episodio gracias a un jonrón del jardinero Brock Kjeldgaard. Emerson Frostad impulsó otro par con un doble, mientras que Tim Smith y Jimmy Van Ostrand remolcaron tres más entre ambos para sellar el triunfo canadiense.

Lotzkar lanzó cinco entradas y no permitió carrera, embolsándose la victoria.

En otro encuentro, Estados Unidos venció 2-1 a Australia. Los estadounidenses sellaron el triunfo en el sexto episodio cuando anotaron las dos carreras al cierre de la sexta entrada, mientras que Australia hizo su única anotación en el séptimo capítulo. El encuentro terminó después de ese inning.

Más tarde Australia volvió a perder ante Holanda, esta vez 2-1.

En su segundo partido de la jornada, Canadá doblegó a Surcorea 4-0, en un juego en el que en el que los canadienses fabricaron sus cuatro carreras en el quinto episodio.

El encuentro fue en principio un duelo entre el coreano Oh Young Taek y el canadiense Andrew Albers, ya que se mantuvo sin anotaciones hasta el quinto inning, cuando los norteamericanos anotaron por intermedio de Jonathan Malo, Chris Bisson, Tim Smith y Jimmy Van Ostrad. La victoria fue para Albers.

En otro partido, celebrado en el estadio Omar Torrijos en la provincia central de Veraguas, Holanda derrotó a Cuba 4-1. Las dos primera carreras las anotó Holanda gracias a un jonrón de Brian Engelhard y el otro par lo impulsó Sams Kalian con un imparable.

Con ese resultado Cuba que estaba en la punta de la tabla bajó a la segunda posición y Holanda alcanzó el primer lugar.

En el último partido de la jornada, Surcorea le ganó a Panamá 5-4.

Después de la jornada del jueves, Holanda quedó con foja de 5-1, Cuba 4-1, Canadá 4-2, Estados Unidos 2-3, Panamá 2-3, Australia 2-4, Surcorea 2-4 y Venezuela 1-4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.