Mundial: Cuba país de béisbol, transmitirá los partidos

LA HABANA ( AP). En Cuba, el país donde el béisbol es el deporte rey, la televisión local transmitirá los 64 partidos de la Copa Mundial de fútbol, informó el jueves el diario oficial Granma.

Además el rotativo Juventud Rebelde, también oficial, precisó que en la televisión cubana, de corte estatal, se podrán ver los partidos de fogueo de la selección cubana de béisbol " en horarios que no coincidan con el Mundial de Fútbol".

" Estoy loco porque llegue junio y ver buenos partidos de fútbol del Mundial y sobre todo mi favorito que es Brasil" expresó a la AP el joven Javier Sosa, de 16 años.

Sosa es uno de los múltiples aficionados al fútbol en la isla donde a " pesar de la sombra del béisbol, el fútbol es un deporte que apasiona" explicó Diego Jaruco, otro aficionado de 22 años y cuyas selecciones favoritas son Alemania y Francia.

Cuba participó en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 por la CONCACAF. En la ronda semifinal junto con Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago, sólo ganó un juego 2-1 cuando recibió al elenco guatemalteco.

Cuba participó como invitado en el Mundial de 1938 en la cual el equipo de la isla derrotó 2-1 a Rumania y después perdió 8-0 frente a Suecia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.