MLB Béisbol - 

La Nacional rompe larga sequía ante la Americana

ANAHEIM, California (AP). No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante, reza un viejo dicho y el receptor Brian McCann ayudó a que la Liga Nacional demostrara la veracidad del refrán.

McCann conectó un doble remolcador de tres carreras y la Liga Nacional venció el martes por 3-1 a la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

La Liga Americana no había perdido un Juego de Estrellas desde 1996, cuando la Nacional se impuso 6-0 en el partido celebrado en el Veterans Stadium de Filadelfia.

Tal y como se esperaba, el Juego de Estrellas fue un duelo de pitcheo, comenzando por el dominicano Ubaldo Jiménez y Josh Johnson, quienes se combinaron para cuatro entradas de apenas dos indiscutibles, amarrando los poderosos bates de la Liga Americana.

"Les puedo decir algo y es que recibirle a Ubaldo es mucho más fácil que tener que batearle", bromeó el receptor boricua Yadier Molina al salir. "Me siento muy contento de estar aquí y seguir el legado de mis hermanos como receptores".

Bengie y José Molina también son receptores de Grandes Ligas aunque Yadier es el primero en ir al Juego de Estrellas.

Jiménez salió sin decisión, pero se sintió más que complacido con haber participado en su primer Juego de Estrellas.

"Fue un sueño hecho realidad. Uno tiene el chance de jugar con muchas Estrellas, pero también de enfrentarlas y fue una buena experiencia. No me puse nervioso realmente, solo salí a hacer mi trabajo y me sentí bien", señaló el serpentinero.

Pero la Americana no se quedó atrás, pues David Price, Andy Pettitte y Cliff Lee brillaron también en un juego que se mantuvo 0-0 en su primera mitad.

La Americana anotó la primera carrera del partido cuando Evan Longoria recibió un boleto de Hong-Chi Kuo, abriendo la parte baja del quinto episodio. Joe Mauer le siguió con un rodado al pitcher, y éste tiró abierto a primera, provocando que Longoria pasara a tercera.

El dominicano Robinson Canó le siguió con un elevado de sacrificio al prado izquierdo, remolcando la carrera de la ventaja.

Pero la Nacional respondió luego de un out en la séptima entrada cuando Scott Rolen conectó un sencillo ante Phil Hughes y Matt Holliday le siguió con una línea de hit al jardín derecho, que Rolen aprovechó para llegar a tercera con un corrido agresivo.

Matt Thornton entró a lanzar por Hughes y Chris Young lo recibió como emergente con elevado de foul a primera base. Marlon Byrd recibió boleto antes que McCann conectara un doble remolcador de tres carreras al jardín derecho.

El dirigente Joe Girardi trajo a lanzar a Andrew Bailey como su tercer pitcher de la entrada y éste transfirió al dominicano Rafael Furcal para luego ponchar a Brandon Phillips y terminar el capítulo.

La victoria fue para Matt Capps (1-0) al retirar un out en la parte baja de la sexta entrada, mientras que Jonathan Broxton retiró el noveno, permitiendo apenas un indiscutible para anotarse el salvamento.

El gran ausente del encuentro fue el antesalista Alex Rodríguez, el único jugador de posición a quien el dirigente Girardi no utilizó.

La derrota fue para Hughes (0-1) al lanzar un tercio de entrada y permitir dos hits y dos carreras ante la Nacional.

Por la Nacional, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Albert Pujols de 2-0. El venezolano Martín Prado de 3-0. El mexicano Adrián González de 2-0. El puertorriqueño Molina de 1-1.

Por la Americana, los venezolanos Elvis Andrus de 1-0, Miguel Cabrera de 2-1. Los dominicanos José Bautista de 1-0, Vladimir Guerrero de 2-0, David Ortiz de 2-1, Adrián Beltré de 1-0, Robinson Canó de 1-0 con una empujada.

En esta nota: