MLB Béisbol - 

Nacionales, Bravos y Orioles siguen firmes rumbo a la postemporada

WASHINGTON (AFP). Los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta, en la Liga Nacional, y los Orioles de Baltimore, en la Americana, continuaron este lunes su firme rumbo a la postemporada al salir por la puerta ancha en sus respectivos encuentros de Grandes Ligas.

El conjunto capitalino (70-53), líder de la División Este del 'Viejo Circuito', doblegó a los Piratas de Pittsburgh con marcador de 7x3 y jonrón de Adam LaRoche.

El bambinazo de LaRoche fue decisivo en la parte baja del undécimo acto para dejar tendidos en la grama a la 'Tribu' de la Liga Nacional.

El mexicano-estadounidense Anthony Rendón y el astro Jayson Werth entregaron outs seguidos en ese capítulo, pero LaRoche conectó su bambinazo contra el relevista Will Harris (0-3), finalmente el derrotado.

Los Nacionales llevan siete triunfo seguidos, los tres últimos en el inning final.

La victoria fue para el también apagafuegos Craig Stammen (3-4), quien dejó llenar las bases en el undécimo acto, pero retiró después a los tres bateadores siguientes, dos de ellos por la vía del ponche.

En Pittsburgh, Jason Heyward y el curazoleño Andrelton Simmons sonaron vuelacercas consecutivos y los Bravos sometieron a domicilio 7x3 a los Piratas.

Esta fue la quinta vez en la historia de la franquicia que los Bravos abren el primer inning con cuadrangulares 'back-to-back'.

Los bambinazos fueron en un primer inning de seis carreras contra el abridor y finalmente derrotado Vance Worley (5-3).

Los Piratas (64-61) marchan tercero en la División Central del 'Viejo Circuito', pero están a solamente dos del segundo boleto de comodín en la zona.

Los dos boletos para playoffs en la Liga Nacional pertenecen a Cardenales de St. Louis y Gigantes de San Francisco.

El abridor dominicano Ervin Santana (13-6) se llevó el triunfo por los Bravos, cuyo bullpen se encargó de trabajar tres y dos tercios de buenas entradas para conservar la victoria.

Por los 'Bucaneros', el quisqueyano Starling Marte y Neil Walker fueron los mejores con el madero al irse de 4-3 con un jonrón y con otro bambinazo el segundo.

Pittsburgh lleva seis derrotas en fila, mientras que los Bravos han ganado cinco de seis partidos.

En la Liga Americana, en Chicago, los Orioles doblegaron a los Medias Blancas de Chicago con pizarra de 8x2, gracias a toletazos de cuatro esquinas de J.J. Hardy, el griego-estadounidense Nick Markakis y el dominicano Nelson Cruz.

Para el quisqueyano fue su jonrón número 32 y se empató así con Giancarlo Stanton (Marlins) en el liderazgo de las Mayores en ese departamento.

Con la victoria, los oropéndolas dejan marca de 71-52, para comandar la División Este del 'Nuevo Circuito', a siete y medio juegos sobre los Yankees de Nueva York (63-59).

La victoria fue para el abridor Bud Norris (11-7), quien trabajó siete buenos episodios, mientras que el revés fue para el zurdo Chris Sale (10-3), que permitió tres anotaciones aunque ponchó a ocho hombres.

Las dos carreras de los 'patiblancos' fueron empujadas por un sencillo del venezolano Avisail García, quien remolcó para el plato al dominicano Alejandro De Aza y al cubano Alexei Ramírez.

En otros resultados, Cardenales a Rojos 6x5, Filis a Marineros 4x1, Cachorros a Mets 4x1, Reales a Mellizos 6x4 y Angelinos a Medias Rojas 4x2.

FUENTE: AFP