Nacionales de Washington designan piloto a Davey Johnson

CHICAGO (AP). Davey Johnson es el nuevo piloto de los Nacionales de Washington, tres días después de la sorpresiva renuncia de Jim Riggleman.

El equipo anunció el domingo la contratación de Johnson, que dirigirá su primer partido el lunes contra los Angelinos de Los Angeles. Johnson, que no dirige en las mayores desde 2000, ha sido asesor del equipo desde 2009.

El manager interino John McLaren, amigo de Riggleman y su entrenador asistente, conducía al equipo el domingo por tercer partido seguido en el final de la serie contra los Medias Blancas de Chicago. Planeaba dejar el equipo luego de este juego para convertirse en buscador de talentos de la organización.

"Davey es ideal para este puesto en este momento particular. Es un individuo con unos antecedentes impecables", comentó el gerente general Mike Rizzo. "Conoce el sistema, conoce el personal, conoce el club de ligas mayores y es un manager ganador".

Menos de una hora antes del juego del domingo, se oyeron fuertes aplausos en el vestuario de los Nacionales cuando Rizzo agradeció a McLaren. En la misma reunión, Rizzo informó al equipo de la contratación de Johnson, un secreto a voces en los tres últimos días.

"Es una reacción extremadamente positiva. Todos conocen a Davey, ha estado en los entrenamientos de primavera, en uniforme", afirmó Rizzo. "Han interactuado con él, conocen sus antecedentes y es innegable el respeto que despertaba aun antes de llegar a ser manager".

Johnson no estaba disponible para hacer declaraciones el domingo, dijo un vocero del equipo. Debía unirse al conjunto más tarde para el vuelo a Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.