Los Nacionales derrotan 10-0 a los Astros

WASHINGTON (AP). Ronnie Belliard bateó el viernes un par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras y Tim Redding finalmente se llevó una victoria después de nueve partidos consecutivos sin decisión y los Nacionales de Washington apalearon 10-0 a los Astros de Houston.

Redding (7-3) toleró siete sencillos, no dio boletos y ponchó a seis rivales en seis entradas.

Los Astros conectaron imparables en sus primeras cinco entradas pero Redding supo salirse de los problemas para apuntarse su primera victoria desde el 19 de noviembre.

Austin Kearns también bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras para los Nacionales que habían perdido siete de sus últimos ocho partidos.

Steven Shell lanzó tres entradas para apuntarse su primer salvamento de su carrera y Washington tuvo su séptima blanqueada de la temporada y su segunda en los últimos tres días.

Los Astros han sido blanqueados en tres ocasiones en la presente temporada.

El abridor de los Astros, Roy Oswalt, se fue del partido por una lesión y fue reemplazado por Chad Paronto (0-1) quien cargó con la derrota, pues en dos entradas y un tercio aceptó seis imparables y tres carreras, dio un boleto y ponchó a un rival.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2, el dominicano Miguel Tejada de 4-1.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Felipe López de 5-0. El venezolano Jesús Flores de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas. Los dominicanos Cristian Guzmán de 5-3, tres anotadas y Ronnie Belliard de 4-3, dos anotadas y cinco impulsadas.

___

Houston 000 000 000_ 0 9 0

Washington 021 052 00x_10 12 1

Oswalt, Paronto (2), Byrdak (4), Borkowski (5), Geary (7), WWright (8) y Ausmus; Redding, Shell (7) y Flores, Nieves (8). G_Redding 7-3. P_Paronto 0-1. Sv_Shell (1). Jrs_Washington, Kearns (4), Belliard 2 (9).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida