Nacionales transfieren a Nyjer Morgan a los Cerveceros

VIERA, Florida, EE.UU. (AP). Los Nacionales de Washington transfirieron el domingo al jardinero Nyjer Morgan a los Cerveceros de Milwaukee a cambio del infielder Cutter Dykstra y dinero en efectivo.

Morgan se convirtió en prescindible cuando se hizo evidente que Rick Ankiel y Jerry Hairston hijo ocuparían el jardín central. Ankiel será titular con Washington en el primer partido de la temporada de los Nacionales.

"No fue que lo que él (Morgan) no mostró, sino lo que Ankiel exhibió", dijo el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo.

"Ankiel mostró eficacia para fildear en los jardines. Su brazo es una gran arma. Cuando le batean hacía él, muy pocos jugadores avanzan de primera a tercera o de segunda a home. Asimismo puede causar bastante daño al bate", apuntó.

Morgan, derecho al bate, probablemente tendrá que alternar con el dominicano Carlos Gómez por tiempo de juego con los Cerveceros.

Morgan tuvo en 2010 promedio de .253 con 34 robos para Washington, aunque en esa campaña también recibió una suspensión prolongada de parte de las Grandes Ligas.

Se le impuso primero una suspensión de siete partidos porque lanzó de manera deliberada una pelota hacia las gradas.

Cuando se apelaba la primera sanción, Morgan recibió el 3 de septiembre otra suspensión de ocho partidos, dos días después de que agrediera a un lanzador de los Marlins de Florida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.