Nadie detiene a José Reyes; Orlando Cabrera tiene 2001 hits

EEUU (AP). Ni Jair Jurrjens ni el lodo en los senderos pudieron frenar a José Reyes.

El dominicano conectó tres imparables, robó dos bases, produjo una carrera y anotó dos para guiar el martes a los Mets de Nueva York a una victoria de 4-3 sobre los Bravos de Atlanta.

"El otro día le dije que, si no estuviera yo jugando béisbol probablemente compraría un boleto para verlo jugar", dijo Willie Harris, de los Mets, quien bateó después de Reyes en el orden y totalizó un imparable, un robo y una anotada.

Jurrjens (8-3), quien inició la noche con el mejor promedio de carreras limpias admitidas de las Grandes Ligas con 1.82, concedió cinco bases por bolas, permitió ocho hits y cuatro carreras _todas ellas sus peores cifras en la temporada_ en cinco entradas y un tercio.

El 34to juego de Reyes con más de un imparable _con lo cual es líder en ligas mayores en este rubro_ ayudó a Jonathon Niese (6-5) a ganar su tercera decisión consecutiva. Niese permitió dos carreras y cinco imparables en seis episodios y un tercio.

"Cuando él se embasa, vamos a funcionar mejor como equipo", dijo el receptor de los Mets, Josh Thole, acerca de Reyes. "Esta noche hicimos exactamente eso. El marcó el ritmo".

Reyes abrió el encuentro con un hit dentro del cuadro y luego, resbalando en el lodo detrás de la inicial, regresó a tiempo a la almohadilla en dos intentos de Jurrjens por pillarlo. El umpire de primera Bill Miller y el jefe de umpires Tom Hallion pidieron colocar tierra seca en el sendero, muy mojado luego que se regó el terreno antes del partido.

Luego, Reyes se robó la intermedia y anotó en un sencillo de Beltrán al jardín central.

Cuando se le preguntó si recordaba un sendero que estuviera tan mojado, Reyes dijo, "no, no puedo recordarlo".

Reyes, quien tiene 22 robos, desconocía si él fue el motivo por el que habían dejado la tierra mojada.

"Estaba un poco húmedo", dijo. "No sé si lo hicieron a propósito... No me importa si está mojado o no. De todos modos voy a intentar el robo".

Dan Uggla bateó un cuadrangular contra Jason Isringhausen en la octava entrada para recortar la ventaja de los Mets a 4-3, pero el venezolano Francisco Rodríguez trabajó de manera perfecta la novena para su 19no salvamento.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago superaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias a un sencillo productor del dominicano Starlin Castro en la 10ma entrada; los Rockies de Colorado vencieron 6-3 a los Padres de San Diego con nueve ponches del dominicano Juan Nicasio (2-1), y los Nacionales de Washington derrotaron 8-6 a los Cardenales de San Luis, con triunfo del venezolano Henry Rodríguez (2-1).

Además, los Piratas de Pittsburgh blanquearon 1-0 a los Astros de Houston; los Filis de Filadelfia aplastaron 9-1 a los Marlins de Florida; los Gigantes de San Francisco 6-5 a los Diamondbacks de Arizona, y los Rojos de Cincinnati 3-2 a los Dodgers de Los Angeles.

En la Liga Americana, el colombiano Orlando Cabrera conectó su imparable número 2.001 para romperle el juego sin hit a Justin Verlander en el octavo inning, lo que no impidió que los Tigres de Detroit vencieran 4-0 a los Indios de Cleveland y se pusieran primeros en la División Central de la Liga Americana.

Verlander, quien tiene ya dos juegos sin hit en su currículum, incluido uno en Toronto el mes pasado, no toleró inatrapables de los Indios hasta que Cabrera conectó un sencillo con una línea al jardín central, con un out en el octavo episodio.

Cabrera se convirtió el domingo en el 17mo jugador activo con 2,000 imparables en su carrera al pegar uno contra los Yanquis de Nueva York. El intermedista de Cartagena debutó en las mayores en 1997.

El derecho Verlander, experto en la recta, recetó 12 ponches en un juego de dos hits, lo que bastó para que Detroit se apoderara en solitario de la punta en la división por primera vez en la temporada.

Verlander dio un boleto, golpeó a un bateador y ha ganado seis decisiones seguidas.

Andy Dirks remolcó dos carreras por los Tigres, que han ganado 12 de 16 encuentros.

La multitud de más de 28,000 personas se lamentó cuando Cabrera pegó el sencillo. Verlander no saludó a la gente cuando lo aplaudió momentos después, ni cuando le dio una ovación abrumadora al llegar a la banca tras esa entrada.

"Con ese pitcher, uno siente que es afortunado cuando le conecta cualquier hit", dijo Cabrera. "Simplemente tratas de batearle y esperas que te lance algo a lo que puedas darle".

En otro encuentro del Nuevo Circuito, los Yanquis de Nueva York arrollaron 12-4 a los Rangers de Texas, con un jonrón del dominicano Robinson Canó.

Asimismo, los Rays de Tampa Bay blanquearon 4-0 a los Medias Rojas de Boston; los Reales de Kansas City 7-4 a los Atléticos de Oakland y los Angelinos de Los Angeles 4-0 a los Marineros de Seattle.

El partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota, dos de los equipos en mejor nivel en las mayores, se postergó por lluvia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.