Navegantes se llevan el triunfo en primer clásico ante Leones

CARACAS (AP). Los Navegantes del Magallanes derrotaron el sábado 6-5 a los Leones del Caracas en el primer clásico de los eternos rivales del béisbol profesional venezolano.

Bryan LaHair fue la figura ofensiva de los Navegantes al remolcar tres carreras y batear de 5-3.

El relevista Cleveland Santeliz (1-0) se llevó el triunfo en labor perfecta de un inning y un tercio. Pedro Guerra (1) se acreditó el juego salvado.

El lanzador de los Leones Edgmer Escalona (1-1) fue el perdedor al aceptar una carrera en el 12do inning.

En Maracay, Tigres de Aragua vencieron 10-8 a Tiburones de La Guaira.

Luis Maza comandó la victoria de los Tigres al conectar de 4-2, con dos carreras anotadas, dos impulsadas y un triplete.

El apagafuegos de los Tigres Rich Rundles (2-0) se llevó la victoria al trabajar un inning, en el que aceptó un hit y ponchó a tres bateadores.

El cerrador de los Tigres Francisco Buttó (2) se adjudicó el salvamento. Mientras que Joseph Ortiz (0-1) fue el pitcher perdedor.

En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui blanquearon 5-0 a Cardenales de Lara.

El abridor de Caribes Ramón Ramírez (1-1) registró una sólida actuación de siete entradas en las que aceptó solo dos hits y ponchó a cuatro bateadores. Dio una base por bolas.

Luis Ugueto respaldó con su ofensiva la labor de Ramírez al batear de 3-1, con una carrera anotada y dos remolcadas, producto de un doblete.

La derrota fue para Luis Avilán (1-1).

En Porlamar, Bravos de Margarita apalearon 12-2 a Águilas del Zulia.

Henry Blanco lideró la ofensiva de Bravos con un dos hits en tres turnos, un jonrón (2), dos carreras anotadas y cuatro remolcadas.

Luis Chirinos (1-0) fue el pitcher ganador en trabajo de seis innings, en los que aceptó cuatro hits y una carrera, dio dos boletos y ponchó a tres. La derrota fue para el abridor de las Águilas Hunter Jones (0-2).

Tras estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Navegantes (11-3), Tiburones (10-5), Caribes (9-6), Tigres y Leones (8-7), Cardenales (5-10), Bravos (5-11) y Águilas (4-11).

La jornada del domingo será la siguiente: Leones y Navegantes, en Valencia; Tigres y Tiburones, en Caracas; Cardenales y Bravos, en Porlamar; y Águilas y Caribes, en Puerto La Cruz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.