Nelson Cruz sale de las sombras con 5to jonrón

EU ( AP). Casi inadvertido, Nelson Cruz está haciendo bastante ruido con el bate.

A menudo opacado en la poderosa alineación de Texas, el dominicano Cruz conectó el lunes en la 10ma entrada su quinto jonrón en siete partidos de la temporada y fue un batazo de dos carreras que le dio a los Rangers el triunfo por 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

La victoria les estropeó a los Indios su primer partido en casa con el estadio lleno y el estreno del piloto Manny Acta como locales.

Cruz le contactó a Jamey Wright (0-1) el vuelacercas que lo colocó como el líder de jonrones en la Liga Americana y de remolcadas (11), y que además le entregó a Texas su sexto triunfo seguido sobre Cleveland.

Detrás de Josh Hamilton y del dominicano Vladimir Guerrero en el orden al bate, Cruz no recibe la publicidad de sus compañeros estelares. Quizás debería.

" Ese muchacho tiene tanta fuerza en su bate como cualquiera", indicó Wright, quien jugó con los Rangers en 2007-08. " Lo he visto hacerlo muchas veces".

Cruz conectó el bambinazo que llegó hasta la terraza peatonal cubierta del Progressive Field y arruinó lo que pudo ser un día agradable para los aficionados de Cleveland, que vieron débil al bullpen de su equipo. Los Indios acumulan cuatro derrotas consecutivas.

En siete encuentros, Cruz, que también pegó un triple en la cuarta entrada, lleva un promedio de .458 con el bate mientras ocho de sus 11 hits han sido extrabases.

" Me siento muy bien ahora", comentó Cruz, quien tuvo 33 cuadrangulares en la temporada anterior. "Me puse a esperar un sinker y lo lanzó. En esa situación, para ponernos adelante, fue muy emocionante".

El dominicano Frank Francisco (2-2), quien perdió el domingo su puesto de cerrador con Texas, tuvo una novena entrada perfecta. El dominicano Neftalí Feliz _sustituto temporal de Francisco_ se apuntó el tercer salvamento de su carrera con lanzamientos rápidos de casi 100 millas por hora.

En San Luis, Albert Pujols se fue a dormir a las tres de la madrugada después del sexto partido fuera de casa de los Cardenales y se reportó al Busch Stadium unas siete horas después.

Cualquiera diría que estaría cansado, pero la adrenalina lo puso en movimiento para el primer partido de los Cardenales en su casa en la temporada.

El dominicano Pujols pegó un jonrón y empujó cuatro carreras en sus dos primeros turnos al bate contra su pesadilla, el también dominicano Wandy Rodríguez, y Adam Wainwright lanzó ocho entradas en blanco para propiciar la victoria 5-0 sobre los Astros de Houston, que empeoraron su foja a 0-7.

El nuevo entrenador de bateo de San Luis, Mark McGwire, se llevó una de las mayores ovaciones durante las presentaciones antes del partido, en su primera aparición con los Cardenales desde que se retiró tras la temporada del 2001.

" Así es, nuestros días con partidos iniciales son muy especiales", explicó Pujols. " Ojalá tuviéramos más tiempo para calentar antes del partido, pero obviamente esto siempre es emocionante".

Pujols pegó un sencillo productor y un jonrón de tres carreras y Ryan Ludwick bateó de 4-4. Wainwright (2-0) lanzó ocho entradas en blanco y logró el primer pickoff de su carrera.

Los Astros están en su peor arranque desde 1993, cuando tuvieron foja de 0-9.

En los resultados de la Liga Americana, Kansas City ganó 10-5 a Detroit, Minnesota 5-2 a Boston, Oakland 4-0 a Seattle, Tampa Bay 5-1 a Baltimore y Medias Blancas de Chicago 8-7 a Toronto en 11 innings.

En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago vencieron 9-5 a Milwaukee, Filadelfia 7-4 a Washington, San Diego 17-2 a Atlanta, Cincinnati 6-5 a Florida en 10 innings y San Francisco 9-3 a Pittsburgh.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.