Nick Johnson oficializa contrato con los Yankees

NUEVA YORK (AFP). El inicilista Nick Johnson oficializó este miércoles su contrato con los Yankees de Nueva York por un año y 5,5 millones de dólares, confirmaron fuentes del equipo campeón de la última Serie Mundial del béisbol estadounidense.

Johnson podría ganar un millón más en bonos por rendimiento, además de una opción para la campaña del 2011.

El primera base, quien militó en la zafra anterior con los Marlins de la Florida, ya tuvo una pasantía con los 'Mulos' antes de ser canjeado a los entonces Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington).

Johnson podría fungir como bateador designado por el japonés Hideki Matsui, quien fue contratado por los Angelinos de Anahein para sustituir en esa función al dominicano Vladimir Guerrero.

Por otro lado, los Bravos de Atlanta están cerca de hacerse de los servicios del veterano tercera base Troy Glaus en un contrato por un año, aunque sin conocerse los términos financieros.

Aunque Glaus es un experimentado antesalista, los Bravos podrían utilizarlo como inicialista en sustitución de Adam LaRoche, que se conviritió en agente libre.

Glaus jugó dos partidos como primera base en la campaña anterior con los Cardenales de St. Louis, pero fue sometido a una cirugía en un hombro. En 14 encuentros solo bateó para .172 de promedio.

En Kansas City, los Reales confirmaron la contratación del jardinero Brian Anderson por un año y 700.000 dólares, además de bonos por 100,000 dólares por rendimiento.

Anderson, de 27 años, conectó en la zafra pasada para .238 con dos jonrones y 13 impulsadas en 185 veces al bate con los Medias Blancas de Chicago, franquicia a la cual llegó en julio en un canje con los Medias Rojas de Boston, donde alcanzó un 'average' de .294 con un par de vuelacercas y cinco empujadas en 17 turnos.

El efectivo guardabosque presenta un promedio vitalicio de .227 con 22 bambinazos y 80 remolcadas en cinco temporadas en las Mayores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.