Nieve causa sensación en los Mets con otra gema

EU (AP). Fernando Nieve ha sido hasta ahora una sorpresa agradable para los Mets de Nueva York.

El venezolano Nieve consiguió otra salida impresionante el viernes y Brian Schneider sonó un batazo de tres vueltas para guiar a los Mets de Nueva York a la victoria por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

En sustitución del abridor John Maine que está lesionado, Nieve ha permitido tres carreras en dos salidas contra los Rays y los Yanquis, los equipos más anotadores en las mayores.

"Ah, ha sido una gran sorpresa para mí. Obviamente, satisfactoria. Su historial no nos habría señalado lo bueno que sería", expresó el manager de los Mets, Jerry Santana.

David Wright agregó un doblete productor y Daniel Murphy aportó tres imparables por los Mets, que abrieron una tanda de 10 partidos en casa mejorando su foja a 6-10 en junio. Francisco Rodríguez se recuperó un salvamento perdido con una novena entrada perfecta.

En el primer encuentro entre estos equipos desde el 2001, los Rays apenas si tuvieron ofensiva contra el venezolano Nieve (2-0). B.J. Upton hizo una carrera con su velocidad y luego pegó un doble de dos anotaciones.

Los campeones de la Liga Americana han tenido tres tropiezos seguidos después de seis triunfos consecutivos, su mejor período en la campaña. En sus partidos fuera de casa tienen registro de 14-22.

"Estamos jugando muy bien como para perder ahora. No estamos captando la jugada, el imparable o la atrapada", dijo el piloto Joe Maddon. "Estamos jugando muy bien, de verdad, pero es difícil jugar con desventaja".

Los Mets, plagados por lesiones, van de 19-11 en el estadio Citi Field que es favorable a los lanzadores, con 13 victorias en los últimos 18 encuentros en su casa.

"Aquí me siento más confiado en todos mis lanzamientos", indicó Nieve. "Quiero mostrarles que puedo estar en la rotación".

El derecho, de 26 años, tuvo su primera apertura con los Mets cuando ganaron 6-2 en el Yankee Stadium el sábado anterior, que fue su primera victoria en las mayores en casi tres años.

Fue tan bueno como en éste, en el que permitió una carrera y tres hits en seis episodios.

"No cabe deuda de que tiene buen repertorio", dijo Schneider. "Combinó todo. Su bola rápida llega en ocasiones hasta 95, 96 (millas por hora) y creo que no muchos esperan eso".

Nieve (2-0) ha suministrado un impulso sorprendente a una rotación menguada también por la ausencia del mexicano Oliver Pérez.

El venezolano Rodríguez, que dejó escapar la ventaja de una carrera el jueves cuando perdieron 5-4 en Baltimore, se apuntó su 18vo salvado en 20 oportunidades.

El cuadrangular de Schneider contra Andy Sonnanstine (5-7) en el segundo inning fue su primero desde que pegó dos el 18 de septiembre en Washington, la sede de su equipo anterior.

En Anaheim, Juan Rivera enfrentaba a Guillermo Mota en la octava entrada con la intención de encontrar un lanzamiento adecuado para batear. Tuvo cuatro foules hasta que conectó una pelota y la envió por encima de la barda del jardín izquierdo.

El jonrón de Rivera rompió el empate y dio la ventaja definitiva a los Angelinos de Los Angeles, mientras los relevistas resistieron para apuntalar el triunfo de 5-4 sobre sus coterráneos Dodgers.

"Parecía que sería un strike con slider", dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre. "Esos sliders están destinados a ingresar en la zona de strike y decir 'hola', no 'adiós', y eso fue lo que pasó".

El venezolano Rivera, que tiene cuatro vuelacercas en sus últimos cinco partidos, estuvo buscando un buen lanzamiento en todo el partido.

"Principalmente, quería llegar a base", dijo Rivera. "Mota me estuvo lanzando bolas rápidas, pero ese fue el mejor turno al bate en la noche. Fue un cambio de velocidad o un splitter, algo que giraba", refirió sobre el lanzamiento que le conectó al dominicano Mota (3-2).

El quisqueyano Rafael Furcal y James Loney pegaron sendos vuelacercas por los Dodgers.

Justin Speier (3-1) consiguió el último out de la octava y Brian Fuentes cerró el partido ponchando a Casey Blake y Matt Kemp y se apuntó su 19no salvado que lo coloca en liderato de la Liga Americana.

Más de 44,000 aficionados abarrotaron el estadio para ver el partido entre los rivales locales. Los Dodgers (44-24) tienen el mejor registro en la temporada y los Angelinos llegaron a ocho victorias seguidas, su mayor racha en la campaña.

En otros resultados de los partidos de interligas, los Cachorros ganaron 8-7 a los Indios en 10 entradas, los Orioles 7-2 a los Filis, los Tigres 10-4 a los Cerveceros en 7 innings, los Nacionales 2-1 a los Azulejos en 11 innings, los Bravos 8-2 a los Medias Rojas, los Rojos 4-3 a los Medias Blancas y los Yanquis 5-1 a los Marlins.

También, los Mellizos vencieron 5-2 a los Astros, los Cardenales 10-5 a los Reales, los Atléticos 7-5 a los Padres, los Marineros 4-3 a los Diamondbacks y los Gigantes 6-4 a los Rangers.

En el único partido en la Liga Nacional, los Rockies derrotaron 7-3 a los Piratas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida