Nova se lleva su primera victoria en Grandes Ligas

Iván Nova se ganó los titulares de los diarios, pero esta vez fue por las razones adecuadas.

El novato serpentinero dominicano dejó atrás los nervios sobre una investigación en Grandes Ligas y obtuvo el domingo su primer triunfo para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron por 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

La apertura de Nova (1-0) fue impresionante. Admitió una carrera y cinco hits con siete ponches y una base por bolas en cinco entradas y dos tercios.

"Le pedimos a un joven que saliera a dar un gran partido y es exactamente lo que está haciendo", comentó el piloto de los Yanquis Joe Girardi.

El quisqueyano superó a Gavin Floyd (9-11) en su segunda decisión, un día después de que surgieran reportes de una investigación de Grandes Ligas sobre la posibilidad de que él y otro compañero de ligas menores se hayan inyectado vitamina B-12.

La vitamina no está en la lista de sustancias prohibidas en el béisbol, pero la MLB revisa si Nova y su compatriota, el lanzador Wilkin De La Rosa, se inyectaron la temporada pasada cuando jugaban en el equipo de Trenton de categoría Doble A. También quiere confirmar si se trataba de vitamina B 12. El diario New York Post fue el primero en informar sobre la investigación.

Nova no quiso hablar sobre la investigación aunque indicó que "fue bueno" llevarse la victoria después de las informaciones publicadas el día anterior.

El joven lanzador indicó que había hablado con sus familiares el sábado y le dijeron que se relajara, "que lanzara como cuando estaba en Triple A".

"Yo les dije: 'Está bien''', agregó.

El domingo, puso en práctica esos consejos.

"Es un chico fuerte. Siempre ha sido de la misma manera, es tranquilo", dijo el receptor venezolano de los Yanquis, Francisco Cervelli.

Marcus Thames comenzó la segunda entrada con su quinto jonrón en el mismo número de partidos y el noveno en total. Brett Gardner remolcó una carrera con un sencillo en la tercera para dejar la pizarra en 2-0.

Cervelli sumó cuatro inatrapables, su mejor marca personal y los Yanquis lograron ganar dos de tres ante los Medias Blancas.

La derrota fue la novena en 14 juegos para Chicago, que el domingo retiró el número de Frank Thomas, quien dejó el béisbol en febrero, y desperdició el gran esfuerzo de Floyd.

El piloto venezolano Ozzie Guillén fue expulsado por quinta ocasión en esta temporada. El umpire de primera base Bob Davidson dijo que Brett Gardner llegó a base pero el manager aseguraba que la jugada fue una doble matanza.

"Me harté de ver eso todo el fin de semana", dijo Guillén.

Las derrotas también suelen ser algo desgastante.

"Sabemos en qué momento estamos. Septiembre está a punto de llegar y necesitamos comenzar a empujar", dijo Gordon Beckham, el intermedista de los Medias Blancas.

En otros resultados de partidos dominicales en la Liga Americana, Kansas City venció 6-2 a Cleveland; Detroit 10-4 a Toronto; Oakland 8-2 a Texas; Baltimore 1-0 a los Angelinos de Los Angeles; y Seattle 2-1 a Minnesota. La jornada se completaba con el partido nocturno de Boston en Tampa Bay.

En la Liga Nacional, Cincinnati derrotó 7-5 a los Cachorros de Chicago; los Mets de Nueva York 5-1 a Houston; Atlanta 7-6 a Florida; Washington 4-2 a San Luis; Milwaukee 8-4 a Pittsburgh; Colorado 10-5 a los Dodgers de Los Angeles; San Francisco 9-7 a Arizona; y Filadelfia 5-0 a San Diego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.