Novato García: 12 victorias; Jay Bruce conecta tres HRs

EU ( AP). En el día en que Stephen Strasburg quedó fuera de combate por lo que resta de la temporada, otro novato guió a los Cardenales de San Luis a una victoria frente al equipo que se ha quedado sin su promisorio serpentinero.

El mexicano Jaime García lanzó el viernes cinco entradas y un tercio sin admitir carreras y el dominicano Albert Pujols conectó su cuadrangular número 401, para que los Cardenales dejaran atrás una racha de tres derrotas en fila y superaran por 4-2 a los Nacionales de Washington.

" Hay que elogiar el trabajo de Jaime", dijo el manager de San Luis Tony La Russa. " ¡Caramba!, una vez más, sale cuando lo necesitamos y lanza un juego sobresaliente", agregó.

García (12-6) salió de varios atolladeros, empató su mejor marca de la campaña con siete ponches, y amplió a 20 innings y un tercio su racha sin tolerar carreras limpias. El zurdo de 24 años es el novato con más triunfos en las Grandes Ligas.

" Enormes juegos para nosotros", dijo García. " Pienso que cada juego que salgo es un gran juego, especialmente en la situación en que estamos en este momento", señaló.

El serpentinero de Reynosa lanzó la primera blanqueada en su carrera en su salida anterior, y su actuación del viernes llegó justo a tiempo para los presionados Cardenales. San Luis había perdido ocho de 11 enfrentamientos, incluidos tres seguidos ante equipos que ocupaban el último lugar, para rezagarse en la División Central de la Liga Nacional y en la batalla por un boleto de comodín a la postemporada.

Pujols conectó el jueves su jonrón número 400 y luego se torció un tobillo. Los Cardenales perdieron en 13 entradas.

Sin embargo, el dominicano volvió a la alineación el viernes y aportó un bambinazo en solitario frente a Scott Olsen (3-7). Fue el 35to jonrón de Pujols en la temporada y su quinto en siete juegos de por vida en el Nationals Park.

En Cincinnati, Jay Bruce conectó el viernes tres cuadrangulares en turnos consecutivos al bate y empató su marca personal con cinco carreras producidas para que los líderes divisionales Rojos de Cincinnati extendieran su remontada de dos semanas al vencer por 7-1 a los Cachorros de Chicago.

" Simplemente quiero continuar haciendo lo que estoy haciendo, y seguir realizando lo que estamos realizando porque lo estamos haciendo grandiosamente", dijo Bruce. "Tenemos algo bastante bueno sucediendo aquí", añadió.

Los Rojos tienen marca de 10-3 desde que sufrieron una barrida como locales a manos de los Cardenales entre el 9 y el 11 de agosto. La racha ha llevado a Cincinnati de nuevo a la cima de la División Central de la Liga Nacional, la cual han liderado los últimos 13 días, por delante de los Cardenales.

El dominicano Johnny Cueto (12-4) alcanzó su primera victoria desde que cumplió una suspensión de siete partidos por patear a un par de jugadores de los Cardenales durante una pelea en aquella serie. El lanzador derecho concedió una carrera y seis imparables en ocho entradas.

" Hoy fue uno de los mejores días que he lanzado en Grandes Ligas", dijo Cueto a través de un coach que fue su traductor.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Cleveland 15, Kansas City 4; Toronto 3, Detroit 2, 11 entradas; Boston 3, Tampa Bay 1; Texas 7, Oakland 3; Chicago (Medias Blancas) 9, N.Y. (Yanquis) 4; Baltimore 3, L.A. (Angelinos) 1; y Minnesota 6, Seattle 3.

En la Liga Nacional: N.Y. (Mets) 2, Houston 1; Florida 7, Atlanta 1; Milwaukee 7, Pittsburgh 2; L.A. (Dodgers) 6, Colorado 2; Filadelfia 3, San Diego 2, 12 entradas; y Arizona 6, San Francisco 0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.