Novato Harangody destaca en victoria 3,000ma de los Celtics

EU ( AP). El novato Luke Harangody brilló en la victoria 3,000ma de los Celtics de Boston, aun cuando ha tenido poca acción debido a que es sustituto en un equipo de jugadores consolidados.

Harangody recibió el viernes otra oportunidad del entrenador Doc Rivers y jugó el mejor partido de su novel carrera en el triunfo por 122-102 de los Celtics sobre los Raptors de Toronto.

El jugador logró las estadísticas más altas de su carrera de 17 puntos y 11 rebotes para su primer doble-doble en la NBA y agregó un par de bloqueos, más que lo conseguido en 16 partidos.

Jugó 26:42 minutos, 10 minutos más que en cualquier otro encuentro y acertó ocho de 11 disparos de campo.

"En este equipo, hay que mirar y estar consciente con quiénes se está en los vestidores", dijo Harangody, quien entiende su escaso tiempo de juego. " Este fue sólo un partido. Nada ha cambiado. Mi papel es siempre defensivo y atrapar rebotes".

En el partido del viernes, Harangody tuvo una actuación multifacética y los Celtics obtuvieron la victoria 3,000 de su historia.

Harangody, novato procedente de Notre Dame, jamás había jugado más de 16 minutos. Ingresó temprano en la cancha y había duplicado su cifra más alta de puntos (cuatro) al término del primer periodo. Su anterior cifra alta de rebotes también era de cuatro.

"Estuvo grandioso, fenomenal", expresó Rivers. " Cometerá errores porque es joven, porque juega muy rápido. No los cometerá si no juega con intensidad".

Los Celtics tenían la mejor foja en la Conferencia del Este con 28-7 cuando tomaron el vuelo hacia Chicago para el partido del sábado.

Boston tiene foja de 5-1 desde que su ala estrella Kevin Garnett se lesionó la pantorrilla derecha. Garnett podría regresar a la cancha a principios de la semana entrante, pero Rivers supo el viernes que tiene un sustituto confiable para la alineación titular de los Celtics.

"Creo que su energía fue fantástica", dijo Rivers. "Cuando desacelera, puede efectuar disparos. Captura rebotes de manera asombrosa para su tamaño".

Paul Pierce anotó 20 puntos y Ray Allen, 17, para Boston, que logró la cifra de tantos más alta de su temporada de en una mitad, con 67, en la primera mitad. Los Celtics jamás permitieron a los Raptors que se les acercarán a menos de 12 en la segunda mitad.

"Nunca tienen miedo para nada. Saben lo que tienen que hacer si van abajo", dijo DeMar DeRozan, el mejor encestador de Toronto con 20 puntos. "Saben exactamente qué hacer y ese es un aspecto del que definitivamente podríamos aprender de un equipo como Boston".

Con el partido del viernes, Toronto ha perdido cuatro de cinco y siete de nueve encuentros a pesar de su eficacia en disparos (40 de 79). Sin embargo, los Celtics superaron a los Raptors 54-44 en la pintura y 43-31 en rebotes.

En otro encuentro, los Spurs de San Antonio vencieron de visitantes por 90-87 a los Pacers de Indiana con gran partido del alero argentino Manu Ginóbili, quien logró 25 puntos.

Con su victoria, los Spurs pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas. Ginóbili completó una actuación de 34:28 minutos, en los que hizo cuatro asistencias, capturó cuatro rebotes y cometió tres faltas personales.

Tim Duncan tuvo 15 unidades y 15 rebotes, mientras que George Hill encestó 16 puntos para los Spurs, que superaron una desventaja de 15 puntos para convertirse en el primer equipo en la liga con 30 triunfos.

Tyler Hansbrough tuvo 23 unidades y 12 rebotes _las mayores cifras en su carrera_ en su primer juego como titular en la temporada, y Danny Granger agregó 15 puntos para los Pacers, que han perdido cinco de sus últimos seis juegos.

En el resto de la jornada, Filadelfia derrotó por 105-99 Chicago; Washington 97-77 a Nueva Jersey; Memphis 110-99 a Utah; Portland 108-98 a Minnesota; Orlando 110-95 a Houston; Miami 101-95 a Milwaukee, en tiempo extra; Golden State 116-98 a Cleveland; L.A. Lakers 101-97 a Nueva Orleáns, y Nueva York 121-96 a Phoenix.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida