Nueva York gana en el adiós a su estadio

NUEVA YORK (AP) Después de tantos campeonatos memorables en el célebre Yankee Stadium, los Yanquis de the Nueva York consiguieron evitar la eliminación de la postemporada en un partido importante como el jugado la noche del domingo.

Mariano Rivera terminó lo que Babe Ruth comenzó hace 85años y los Yanquis le dijeron adiós a su parque con una victoria de 7-3 sobre los Orioles de Baltimore para eludir la eliminación, al menos por un día más.

Derek Jeter fue retirado con dos outs en la novena entrada y trotó hacia fuera del terreno de juego en medio de vítores. Luego salió de la caseta para recibir una emotiva ovación de los aficionados.

La eventual derrota habría acabado oficialmente con las 13 participaciones seguidas de los Yanquis en los playoffs, y una victoria de Boston ante Cleveland el lunes los dejaría aún con vida.

Pero en una hermosa noche en el Bronx que esparció historia y nostalgia, los Yanquis no quisieron estropear la gran fiesta.

Johnny Damon y el puertorriqueño José Molina pegaron de jonrón para apoyar a Andy Pettitte (14-14), quien tuvo la dicha de ganar luego de ayudar a Nueva York a conseguir cuatro títulos de Serie Mundial y seis banderines de la Liga Americana entre 1996 y el 2003.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.