Nuevos errores de umpires en la serie Angelinos-Yanquis

ANAHEIM, California, EU ( AP). Los umpires tuvieron otra noche de errores en el cuarto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Dos decisiones equivocadas fueron desfavorables para los Angelinos de Los Angeles el martes cuando perdieron 10-1 frente a los Yanquis de Nueva York.

En el cuarto inning, Dale Scott declaró salvo a Nick Swisher de Nueva York en la segunda base aunque había sido claramente tocado por el dominicano Erick Aybar antes de que pudiera regresar a la almohadilla tras un lanzamiento oportuno de Scott Kazmir.

En el quinto, Swisher bateó una pelota hacia el serpentinero Darren Oliver, quien lanzó de inmediato al plato y sorprendió al boricua Jorge Posada en plena carrera. Mike Napoli corrió tras Posada que regresaba a la almohadilla mientras el dominicano Robinson Canó llegaba a la tercera base, y el receptor de los Angelinos terminó tocando a los dos corredores parados frente a la almohadilla _ primero a Canó y luego a Posada. Pero el jefe de los umpires Tim McClelland determinó que solamente Posada había sido puesto fuera.

" Creí que Canó estaba en la base", dijo McClelland, un umpire veterano y uno de los más respetados en las mayores.

Indicó que en la segunda revisión del video vio que Canó estaba fuera de la base cuando fue tocado.

" No vi eso por alguna razón", admitió. " Yo salgo para tratar de hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor que puedo".

Los Angelinos tuvieron un respiro en la cuarta cuando Swisher fue declarado out por dejar anticipadamente la tercera base ante un elevado de Johnny Damon a la pradera central. Swisher fue puesto fuera luego de una protesta, provocada en una doble matanza que terminó con la entrada, aunque el video pareció mostrar que Swisher no salió antes de tiempo.

" Honestamente, pensé que salió demasiado pronto", dijo McClelland. " Pero la repetición del video mostró que no".

En el primer partido, en el Yankee Stadium, hubo otra decisión polémica, cuando el umpire de primera base Laz Díaz puso fuera a Torii Hunter al batear un toque en la sexta entrada. El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, reclamó que el primera base Mark Teixeira no tenía un pie en la almohadilla cuando se estiró para recibir el lanzamiento de CC Sabathia.

Los errores arbitrales y una actuación vacilante de los umpires han creado una situación incómoda para las autoridades de las mayores en esta postemporada.

En la serie divisional en la Liga Americana entre los Angelinos y los Medias Rojas de Boston hubo varios errores de los umpires, incluyendo dos de CB Bucknor en la primera base en el primer encuentro.

En la serie Yanquis-Minnesota, Phil Cuzzi se equivocó en una decisión sobre una pelota bateada por Joe Mauer que cayó en terreno bueno, a pesar de que trabajaba en la línea del jardín izquierdo. Cuzzi dijo que fue foul y así le impidó a Mauer abrir el inning por Minnesota con un doble.

En la serie Filis-Rockies, el umpire del plato Jerry Meals no pudo determinar que una pelota bateada hacia el piso por Chase Utley de Filadelfia rebotó y pegó en la pierna del bateador, con lo que terminó siendo un hit, cuando debió ser un foul.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.