Ogando gana y guía a Texas en victoria ante Marlins

MIAMI (AP). Alexi Ogando esperó cinco años para llegar a las Grandes Ligas.

Esta semana lo ha ayudado a recuperar el tiempo perdido.

El dominicano no permitió anotaciones en dos entradas y un tercio como relevista para obtener su segunda victoria en las Grandes Ligas, y añadió su primer imparable en las mayores para ayudar a los Rangers de Texas a vencer el jueves 6-4 a los Marlins de Florida.

"Esto es algo increíble: cinco días en las Grandes Ligas y dos victorias", dijo Ogando. "Guau, uno sólo puede agradecer a Dios".

Ogando (2-2) también obtuvo la victoria en su debut en las mayores el martes. Su carrera quedó estancada cinco años porque el derecho de 26 años no podía obtener un visado estadounidense.

Ahora todo eso forma parte del pasado.

"Me sentí con más confianza porque mi primera vez en las Grandes Ligas estaba un poco emocional", dijo Ogando. "Es el mismo béisbol _ sólo con gente que tiene más experiencia".

Ian Kinsler impulsó tres carreras, el dominicano Vladimir Guerrero conectó su jonrón número 15 y los Rangers remontaron para completar una barrida de tres partidos.

"Es la barrida más difícil en las Grandes Ligas", dijo Kinsler. "Se necesita algo de suerte. Es bueno obtener resultados como visitantes".

El dominicano Neftalí Feliz lanzó el noveno episodio para su tercer salvamento de la serie y 18to en 20 oportunidades para liderar la Liga Americana.

Florida atacó a Nipper con tres carreras en el segundo inning. El dominicano Ronny Paulino conectó un doble de dos carreras y anotó con un batazo al infield de Chirs Coghlands para poner el juego 3-0.

Pero Texas tomó el control desde allí.

Guerrero conectó un jonrón en la cuarta entrada, ampliando su racha a 13 partidos con al menos un hit, y los Rangers añadieron tres más en la quinta entrada.

El dominicano Julio Borbón recibió un pasaporte tras cuatro lanzamientos de Ricky Nolasco (5-6) y Ogando le siguió con un sencillo a la izquierda. Borbón anotó con un error de tiro de Nolasco tras la roleta del venezolano Elvis Andrus, antes de que Kinsler conectara un doblete de dos carreras al centro.

Texas añadió dos carreras más en la séptima entrada. Michael Young conectó un sencillo productor ante Tim Wood y Kinsler un elevado de sacrificio.

"Le dimos en algunas situaciones. Ejecutamos", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington.

Chris Ray lanzó una entrada y dos tercios después de que Ogando se marchara. El dominicano Frank Francisco permitió el doble productor de una carrera de Cody Ross en la octava entrada antes de que Feliz terminara.

Ross conectó tres hits para los Marlins. Nolasco permitió cuatro carreras, dos limpias, y siete hits en seis entradas.

En Cleveland, R.A. Dickey ganó su quinta apertura consecutiva, el dominicano José Reyes bateó tres hits y los Mets de Nueva York extendieron a siete su racha de triunfos al vencer el jueves 6-4 a los Indios de Cleveland.

Un triple productor de Reyes _que también anotó dos carreras_ puso a Nueva York al frente 6-4. El novato Ike Davis remolcó otras dos anotaciones para el equipo.

"Disfruto de la manera en la que estamos jugando", dijo Reyes, añadiendo que el corte que se hizo durante el partido entre el dedo pulgar y el índice no dolía. "Sabía con toda seguridad que quería estar en el juego".

Los acrecentados Mets han ganado 18 de sus últimos 23 encuentros para avanzar desde el último lugar de la División Este de la Liga Nacional hasta colocarse a medio juego del líder Atlanta. Nueva York ha ganado seis partidos seguidos como visitante por primera vez desde agosto del 2008, y ha triunfado en ocho consecutivos de interligas, un récord del equipo.

Los Mets tienen marca de 8-1 contra equipos de la Liga Americana antes de iniciar el viernes la llamada Serie del Subway contra los Yanquis, de tres enfrentamientos. En mayo ganaron dos de tres a sus adversarios de la misma ciudad.

En otro encuentro de la jornada, en Minneapolis, el serpentinero dominicano Ubaldo Jiménez permitió una carrera y ocho hits para dejar su foja de la temporada en 13-1, y los Rockies de Colorado derrotaron 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Jiménez, de 26 años, bajó así su promedio de carreras limpias permitidas a 1.15 y logró el mejor arranque de temporada de un lanzador desde que Roger Clemens acumuló un récord de 14-0 en 1986.

"No presto atención a las estadísticas", dijo Jiménez con una sonrisa y encogiendo los hombros. "Probablemente paso por delante de la pantalla y las veo, pero no les presto atención".

El cruce altamente esperado entre Jiménez y su compatriota Francisco Liriano (6-4) al final resultó muy desparejo. Liriano permitió tres carreras y cinco hits, dio tres boletos y ponchó a seis en siete entradas.

Ryan Spilborghs pegó un jonrón de dos carreras y Troy Tulowitzki aportó un triple productor y dos carreras. Los Rockies evitaron así una barrida en tres partidos delante de 40.741 seguidores en el estadio Target Field.

Tulowitzki debió salir en la octava entrada tras ser golpeado por un lanzamiento.

En otros encuentros de interligas de la jornada, Detroit venció 8-3 a Washington; Chicago (Cachorros) 3-2 a Oakland; Chicago (Medias Blancas) 5-4 a Pittsburgh; Boston 8-5 a Arizona; Atlanta 3-1 a Tampa Bay; Filadelfia 7-1 a Nueva York (Yanquis) y Kansas City 5-2 a Houston.

En la Liga Nacional, Cincinnati venció 7-1 a Los Angeles (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.