Oliver Pérez lanza en victoria de Mets sobre Yanquis

(AP). El dominicano José Reyes y los Mets de Nueva York parece que finalmente se han empezado a sentir mejor con ellos mismos. Y todo lo que hacía falta era tener dos grandes victorias en el estadio de los Yanquis.

El mexicano Oliver Perez blanqueó a los alicaídos Yanquis, Reyes jonroneó por segundo juego consecutivo y los Mets vencieron por 11-2 a sus rivales locales en una serie recortada a dos encuentros a consecuencia de la lluvia.

"Las cosas están empezando a andar bien", dijo el entrenador de los Mets, Willie Randolph. "Esperamos estar listos para despegar".

Ryan Church también jonroneó y el dominicano Moisés Alou empujó tres carreras para los Mets, quienes vencieron a Chien-Ming Wang y ganaron una serie en el estadio de los Yanquis por apenas la segunda ocasión desde que se iniciaron los encuentros interligas en 1997. Ganaron dos de tres en el 2005.

Esta vez fue una barrida de dos juegos, luego de que el venezolano Johan Santana venció a los Yanquis por 7-4 el sábado. El primer encuentro de la serie, el viernes, fue suspendido por lluvia y seguramente será jugado entre el 27 y 29 de junio, posiblemente en una doblecartelera, con los encuentros repartidos en los estadios de ambos equipos.

Cuando los Mets se presentaron a jugar el viernes, habían perdido tres de cuatro encuentros como locales ante Washington, último lugar, y Randolph fue duramente criticado. Así que se convocó a un encuentro a puerta cerradas luego de una serie de comentarios del taponeador Billy Wagner, que algunos consideraron como especialmente duros para sus compañeros.

"La energía positiva que emana de ganar aquí, creo que puede darnos mucho impulso", dijo David Wright.

Pérez (4-3) lanzó pelota de tres imparables durante siete entradas y dos tercios, y le propinó a los Yanquis su quinta derrota en sus últimos seis partidos.

Los denominados Bombarderos del Bronx, que sufren la baja de dos de sus principales bateadores Alex Rodríguez y el puertorriqueño Jorge Posada, sólo han anotado 12 carreras en ese período y tienen foja de 20-24.

El margen de victoria para los Mets pudo haber sido mayor, de no haber sido una decisión errónea de los umpires que le habrían dado al boricua Carlos Delgado un cuadrangular de tres carreras.

Pérez ganó su segundo partido en fila después de tres derrotas en fila y los Yanquis vieron caer su foja a 4-10 en partidos ante serpentineros zurdos.

Wang (6-2) concedió siete carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios y marcha con foja de 0-2 en sus últimas tres salidas. El japonés Hideki Matsui pegó un cuadrangular para los Yanquis.

En otros encuentros interligas, Edinson Vólquez hizo lo suficiente en la lomita, mientras que Adam Dunn y Joey Votto conectaron jonrones para quitarle el invicto a Cliff Lee y llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-1 sobre los Indios de Cleveland.

Dunn bateó de cuadrangular por cuarto juego consecutivo y los Rojos barrieron a los Indios en su serie de tres encuentros.

Nadie había castigado a Lee (6-1) esta temporada. El lanzador zurdo llegó al juego del domingo con números impresionantes: sólo había recibido cuatro carreras limpias y un jonrón.

Pero los bateadores zurdos de Cincinnati le descifraron los lanzamientos y decidieron un enfrentamiento entre dos de los pitchers abridores más dominantes esta campaña.

El dominicano Vólquez (7-1) permitió cuatro imparables y un par de anotaciones en seis entradas, incrementando su promedio de carreras limpias admitidas de 1.12 a 1.33.

No fue su mejor salida --primera ocasión en la temporada que recibe más de una carrera limpia en un juego-- pero fue mucho mejor que su contraparte de la Liga Americana.

Lee aceptó 10 hits y seis anotaciones (cinco limpias) en sólo cinco entradas y dos tercios, más carreras de las que había permitido en sus siete salidas previas juntas. Fue un resultado abrumador para Lee, quien llegó con una marca de 10-1 en juegos interligas, la mejor en general.

Por su parte, el dominicano David Ortiz disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Medias Rojas de Boston se impusieran por 11-7 a los Cerveceros de Milwaukee, a quienes barrieron en su serie de interligas.

El dominicano Manny Ramírez bateó de 5-1 con un sencillo y permaneció a dos vuelacercas de ser el 24to toletero en la historia de las Grandes Ligas con 500 jonrones.

Josh Beckett (5-3) lanzó siete entradas, en las que toleró seis carreras --todas en jonrones-- y seis imparables. Ponchó a nueve carabineros y caminó a uno.

El abridor dominicano Carlos Villanueva (2-5) cargó con la derrota, al permitir que se le llenara la casa antes de dar un boleto al dominicano Julio Lugo, para que la pizarra se empatara 4-4. Luego, Jacoby Ellsbury pegó un sencillo de dos carreras.

En el resto de la jornada, los Reales vencieron por 9-3 a los Marlins, los Medias Blancas a los Gigantes por 13-8, los Astros a los Rangers por 5-4, los Diamondbacks a los Tigres por blanqueada de 4-0, los Rockies a los Mellizos por 6-2, los Bravos a los Atléticos por 5-2, los Cardenales a los Rays por 5-4, los Marineros a los Padres por 3-2, los Azulejos a los Filis por 6-5, los Nacionales a los Orioles por 2-1, y los Angelinos a los Dodgers por 10-2.

Y en el único juego de la Liga Nacional, Reed Johnson rompió un empate en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio y los Cachorros terminaron una estancia de 10 juegos en casa con marca de 8-2, tras derrotar a los Piratas de Pittsburgh por 4-3.

El dominicano Alfonso Soriano remolcó otra carrera con un globo, mientras que el venezolano Ronny Cedeño pegó sencillos productores, para que los Cachorros vencieran a los Piratas por octava vez en nueve compromisos de esta campaña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.