Olivo se luce al bate ante Filadelfia

DENVER (AP). Los Filis de Filadelfia han visto bastante al dominicano Miguel Olivo, en el plato y detrás de éste.

Luego que las Grandes Ligas les llamara la atención por usar binoculares en el bullpen para espiar las señas del catcher de Colorado, los Filis observaron cómo el dominicano se fue de 5-5 al bate el miércoles, incluyendo un jonrón para iniciar la décima entrada que dejó arriba a los Rockies 4-3 sobre los Filis, en el primer partido de una doble cartelera.

El primer batazo que decide un partido en la carrera de Olivo puso fin a una prolongada sequía. Comenzó el juego con dos hits en sus últimos 28 turnos.

Olivo sacudió su jonrón al primer lanzamiento de Chad Durbin en el décimo inning, desapareciendo la pelota por el muro del jardín izquierdo.

"Pensé que iba a dejarlo pasar porque es un bateador de rectas", dijo Durbin (0-1). "Si está buscando un pitcheo lento en esa situación, tienes que quitarte el sombrero ante él".

Fue también el segundo partido de Olivo con cinco hits y tres de los mismos fueron contra el as de los Filis, Roy Halladay.

"Son muy pocos quienes pueden hacer eso ante Halladay", dijo Olivo. "Es el mejor pitcher de las mayores. Pero a veces comete errores y hay que aprovecharlos".Halladay estuvo en ventaja 3-1 hasta el séptimo, pero el nacido en Colorado se fue sin decisión tras un triple de dos carreras de Brad Hawpe que empató el juego.

Joe Beimel (1-0) se anotó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio en relevo. Durbin (0-1) cargó con la derrota en una día frío y de viento tras una nevada la noche previa.

No se pudo disputar el segundo juego, pospuesto por mal tiempo. No se fijó una nueva fecha. Los Filis sólo venían a Denver esta semana en la temporada.

Antes del partido, los Filis insistieron que la intención no era robar señales cuando su coach de bullpen Mick Billmeyer fue sorprendido esta semana avistando con binoculares desde el bullpen en el estadio Coors Field.

El manager Charlie Manuel dijo a The Associated Press que Billmeyer simplemente observaba el trabajo defensivo de Carlos Ruiz, el receptor panameño de los Filis, en el juego del lunes.

FSN Rocky Mountain, el canal de TV de los Rockies de Colorado, pilló a Billmeyer usando binoculares para observar a Olivo, mientras los Filis bateaban en el segundo inning.

"No estábamos intentando robar señales", dijo Manuel. "No vamos a poner alguien en el bullpen con binoculares para estar mirando. Somos más inteligentes".

Entretanto en Chicago, Carlos Silva evitó meterse en problemas y Marlon Byrd bateó un doble productor para ayudar a los Cachorros de Chicago a romper una racha de cuatro derrotas al vencer el miércoles 4-3 a los Marlins de la Florida.

Mike Fontenot _enviado a la banca cuando Chicago le dio al dominicano Starlin Castro, de 20 años, el puesto de torpedero_ agregó un doble de dos carreras y los Cachorros ganaron apenas por segunda ocasión en nueve partidos.

Silva (4-0) permaneció poco más de seis entradas en la loma, en las que concedió dos carreras y siete hits, al tiempo que regaló dos bases por bolas. El derecho venezolano de 31 años permitió corredores en base en todos los innings salvo uno.

Durante 2004-07, Silva brilló con Minnesota, pero rindió mal en las dos campañas recientes que estuvo en Seattle con foja de 5-18

"Me siento excelente y no sólo porque estoy 4-0. Estoy bien porque me siento que tengo calidad", dijo. "Mi primer año con Seattle fue muy duro y el año pasado perdía la confianza. Este año fue un cambio, porque los Cachorros me abrieron las puertas. Eso me dio confianza, sentirme que contaban conmigo".

Cuando le preguntaron qué es lo que cambió, Silva resaltó es que ahora lanza con más soltura. "Hago los lanzamientos y me olvido de lo demás".

En otros partidos del miércoles en la Liga Nacional, San Diego venció 5-2 a San Francisco; Los Angeles (Dodgers) 6-3 a Arizona; Houston 9-6 a San Luis; Washington 6-4 a Nueva York (Mets); Atlanta 9-2 a Milwaukee y Cincinnati 5-0 a Pittsburgh.

Por su parte, en la Liga Americana, Russell Branyan conectó un jonrón de dos carreras y el dominicano Fausto Carmona y tres relevistas de Cleveland se combinaron para ayudar a los Indios a blanquear 4-0 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Asdrubal Cabrera acabó con una cadena de 16 turnos sin hits, con un sencillo productor de dos carreras en el quinto inning.

Carmona permitió cinco hits, dio dos bases por bolas y ponchó a dos en cinco entradas sin anotaciones, reduciendo su promedio de efectividad a 3.43.

A Carmona (4-1) le falta sólo una victoria para igualar su total del 2009, cuando dejó marca de 5-12 con un promedio de efectividad de 6.32.

Los relevistas Aaron Laffey, Chris Perez y Tony Sipp limitaron a los Reales a cuatro hits más durante los últimos cuatro innings.

En otros partidos del miércoles de la Liga Americana, Texas venció 10-1 a Oakland; Tampa Bay 4-3 a Los Angeles (Angelinos); Baltimore 5-2 a Seattle; Nueva York (Yanquis) 8-0 a Detroit; Toronto 3-2 a Boston y Minnesota 3-2 a Chicago (Medias Blancas).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.