Omir Santos conecta primer grand slam del Citi Field

ETIQUETAS

EU (AP). Omir Santos pegó el primer grand slam en la historia de Citi Field para remolcar su primera carrera en las Grandes Ligas y los Mets de Nueva York derrotaron a los Marlins por 7-1 ayer lunes para extender a siete la cadena de partidos perdidos de Florida.

"Lo guardo en mi memoria. Eso es todo. Sólo guardo el momento", dijo Santos.

Apenas dos días antes de cumplir 28 años, Santos está jugando porque Brian Schneider está lesionado con un tirón en la espalda.

Santos estuvo con la organización de los Yanquis de Nueva York del 2001 al 2007, y después firmó con Baltimore y subió por primera vez a Grandes Ligas el pasado 5 de septiembre.

¿Pero por qué el boricua se contrató con los Mets en enero?

"Es un equipo ganador, es una gran ciudad. Uno se siente como en casa, pues casi en cada esquina todo el mundo habla en español", indicó Santos.

El cuadrangular del puertorriqueño ante el venezolano Aníbal Sánchez (1-2) llegó hasta la segunda fila en los asientos del jardín izquierdo y fue el sexto jonrón de los Mets en el campo propicio para los lanzadores, su primero en seis partidos desde el 17 de abril.

Daniel Murphy y David Wright conectaron triples para Nueva York, que con siete suma más triples que vuelacercas en su nuevo campo.

En total sólo 15 jonrones han sido disparados en 10 partidos en Citi Field, un fuerte contraste con los 26 que lograron en el nuevo Yankee Stadium durante su estadía de seis partidos.

John Maine (1-2) logró la victoria por primera vez en cuatro aperturas en esta temporada. Admitió sólo una carrera _sucia_ y un hit en seis innings con lo que mejoró su promedio de carreras limpias admitidas de 7.47 a 5.40.

El mexicano Jorge Cantú pegó un sencillo de una carrera en la primera entrada, luego de que el jardinero izquierdo Gary Sheffield dejó caer un elevado del dominicano Emilio Bonifacio al comienzo de la entrada, cometiendo un error que costó dos bases. Fue el quinto error de los jardineros de los Mets en este año.

El dominicano Hanley Ramírez se tuvo que retirar después de que Maine lo golpeó en un brazo en un lanzamiento de la primera entrada. Los Marlins informaron que las radiografías resultaron negativas y que Ramírez podría poder jugar esta misma semana.

El venezolano Sánchez, cuyo promedio de efectividad aumentó de 2.50 a 4.13, admitió seis carreras y ocho hits en seis entradas.

Mientras tanto, en Cleveland, Jason Bay bateó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada contra Kerry Wood para dar a los Medias Rojas de Boston su 11ma victoria consecutiva al superar el lunes a los Indios de Cleveland por 3-1.

Bay tenía cuenta de 0-1 cuando conectó un lanzamiento rápido de 99 millas por hora de Wood (0-1) hacia la tribuna del jardín izquierdo, con lo cual Boston extendió su cadena de triunfos más larga desde el 2006.

El tercer imparable de Bay selló otra victoria dramática de los Medias Rojas, que venían de una barrida emotiva en tres juegos en el Fenway Park sobre los Yanquis de Nueva York, una serie que comenzó con Bay bateando un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la novena entrada contra el panameño Mariano Rivera.

En los últimos cuatro juegos, Bay tiene nueve imparables con dos cuadrangulares y nueve carreras producidas.

El abridor de Cleveland Cliff Lee, ganador del Premio Cy Young, y el nudillero de Boston Tim Wakefield estuvieron empatados en ponches y ceros en la pizarra hasta la séptima entrada.

Lee tuvo marca de 22-3 la temporada pasada con su última derrota ante los Medias Rojas en Boston el 23 de septiembre. El zurdo, sin embargo, estuvo en una excelente forma y recibió cinco hits en ocho entradas. Dio una base por bolas y ponchó a cinco, pero envió 106 lanzamientos.

Wakefield mantuvo sin carreras y en un hit a los Indios hasta la séptima entrada. Dio cuatro pasaportes, golpeó a un bateador y tuvo un lanzamiento descontrolado. El manager Terry Francona lo retiró del montículo al inicio de la octava entrada por Manny Delcarmen (1-0).

En otros resultados de la jornada del lunes, en la Liga Nacional, Filadelfia venció 13-11 a Washington; Houston 4-1 a Cincinnati; San Luis 3-2 a Atlanta; Milwaukee 10-5 a Pittsburgh; Colorado 12-7 a San Diego; Arizona 7-5 a Chicago (Cachorros) y San Francisco 5-4 a Los Angeles (Dodgers).

En la Liga Americana, Texas venció 6-4 a Baltimore; Detroit 4-2 a Nueva York (Yanquis); Tampa Bay 7-1 a Minnesota y Kansas City 7-1 a Toronto. El partido entre Seattle ante Chicago (Medias Blancas) fue postergado por lluvia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida