Ordóñez se toma en serio revancha ante Mellizos

EU (AP). El manager de los Tigres de Detroit Jim Leyland le insistió a su equipo que jugar ante los Mellizos de Minnesota era igual a cualquier otro equipo.

Pero Magglio Ordóñez no estaba de acuerdo.

El venezolano Ordóñez remolcó tres de las siete carreras de Detroit en cuestión de dos innings y los Tigres se impusieron el viernes por 7-3 ante los Mellizos de Minnesota.

"No es necesario dar un juegazo", dijo Leyland. "Todos lo sabemos desde el año pasado".

"Tuvimos un gran partido el 7 de abril del año pasado, el 8 de abril y el 9 de abril. Si hubiéramos ganado uno de esos partidos, en cualquiera de esas fechas, habríamos llegado a los playoffs".

Detroit se convirtió en el primer equipo que se quedó sin ir a la postemporada después de tener una ventaja de tres juegos con cuatro restantes y tras perder el juego 163 ante Minnesota.

Pero el tercera base Brandon Inge estaba más de acuerdo con Ordóñez.

"Si no te levantas en un partido como este es porque no tienes corazón", dijo Inge.

Detroit, líder de la División Central en la Liga Americana, consiguió su cuarta victoria consecutiva y la 16ta en 18 partidos en casa.

Los Mellizos han perdido tres en fila y seis de ocho. Minnesota ha descendido al tercer lugar y va detrás de los Tigres por tres juegos pese a que los superó por juego y medio al comenzar el mes.

Justin Verlander (11-5) permitió dos carreras en más de cinco entradas y un tercio. Robbie Weinhardt heredó la casa llena en la sexta y controló a Delmon Young con un pelota bateada para una doble matanza que puso fin a la entrada.

El dominicano Francisco Liriano (6-7) toleró siete anotaciones _con las que empató el peor registro en su carrera_ y seis imparables en sólo un episodio y dos tercios, con los que igualó su segunda apertura más breve.

"La verdad no sé que fue lo que pasó", dijo Liriano.

En el primer capítulo, Ordóñez pegó un sencillo productor y el novato Brennan Boesch bateó un sencillo que puso la pizarra en 2-0. Ordóñez conectó un sencillo de dos vueltas en la siguiente entrada, su compatriota Miguel Cabrera siguió con un elevado de sacrificio y el también venezolano Carlos Guillén sonó un triple de dos carreras que le entregó a Verlander y a los Tigres una cómoda delantera de siete carreras.

En otros partidos de la jornada, los Dodgers vencieron por 9-7 a los Cachorros; los Yanquis por 6-1 a los Marineros 1; los Rockies por 10-8 a los Padres; los Marlins por 3-2 a los Diamondbacks; los Medias Blancas por 8-2 a los Reales y los Orioles por 7-6 a los Rangers en 10 innings en un partido retrasado por lluvia que concluyó hasta la madrugada del sábado.

En cuanto a los Bravos de Atlanta, disfrutaron de una buena ofensiva del dominicano Melky Cabrera y el venezolano Omar Infante.

Cabrera e Infante conectaron cuadrangulares consecutivos con dos outs en la séptima entrada contra el nudillero R. A. Dickey y los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, derrotaron por 4-2 a los Mets de Nueva York .

Infante resistió el revoloteo de la bola de Dickey. El versátil jugador estelar tuvo cuatro imparables y anotó dos veces para ayudar a los Bravos a obtener una ventaja de cuatro juegos contra Nueva York, su mayor margen de la temporada.

Infante estaba programado para jugar en el jardín derecho pero cambió a tercera base cuando Chipper Jones sintió dolor en la espada. En la base logró dos jugadas defensivas eficaces.

"Por eso está en el equipo del Juego de Estrellas. No creo que alguien lo dude", dijo el manager de los bravos Bobby Cox. "Puede jugar en el centro, a la derecha, a la izquierda, en segunda, muy bien como campocorto y en tercera".

Troy Glaus tuvo un sencillo productor de una carrera con dos outs y Cabrera anotó en error del campocorto dominicano José Reyes con dos outs en el primer episodio, mientras Atlanta mejoraba su foja a 21-25 como visitantes.

Eric O'Flaherty (3-1) ganó en labor de un tercio de entrada sin permitir hit ni carrera.

Dickey (6-2) recibió cuatro carreras, tres limpias, y nueve imparables en seis entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y ponchó a seis adversarios.

En el resto de los partidos de la jornada los Medias Rojas aplastaron por 14-3 a los Azulejos; los Cerveceros vencieron por 5-4 a los Piratas en 10 innings; los Cardenales por 8-0 a los Astros 0; los Filis por 9-7 a los Rojos; los Indios por 9-3 a los Rays; los Nacionales por 8-1 a los Gigantes y los Angelinos por 6-5 a los Atléticos 5 en 10 innings con un jonrón decisivo de Aybar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.