Orioles 8, Yanquis 2

BALTIMORE. (AP) El pelotero venezolano Melvin Mora y Jay Payton produjeron dos carreras cada uno en un racimo de siete anotaciones en la sexta entrada, y el lanzador dominicano Daniel Cabrera trabajó siete innings con sólo cuatro imparables para llevar el viernes a los Orioles de Baltimore a una victoria de 8-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Cabrera y Phil Hughes estaban enfrascados en un duelo con pizarra de 1-1 antes de que los Orioles enviaran a 11 hombres a la caja de bateo en su entrada más productiva de la temporada. Baltimore conectó siete imparables, todos sencillos, contra tres lanzadores.

Cabrera (1-0) fue retirado de la lomita luego de permitir un cuadrangular a Chad Moeller abriendo el séptimo episodio. El lanzador derecho permitió dos carreras y cinco imparables; concedió dos bases por bolas, su marca más baja de la temporada.

Nick Markakis abrió el sexto inning con un sencillo y Kevin Millar pegó otro, antes de que Luke Scott añadiera su hit y remolcara la carrera de la ventaja. Después de que Aubrey Huff elevó un globo, Adam Jones puso fin a la labor de Hughes con un hit dentro del cuadro, que empujó otra rayita.

El ex Oriol, LaTroy Hawkins, dio un boleto intencional antes de que Payton remolcara dos carreras con un sencillo como emergente.

Brian Roberts pegó después un rodado inofensivo, pero Mora puso fin a la salida de Hawkins, con un sencillo de dos carreras. Markakis siguió con su segundo hit del inning, un sencillo productor ante Edwar Ramírez.

Hughes (0-3) permitió cinco anotaciones y una marca de ocho imparables en su 17ma. aparición en Grandes Ligas. También es la primera vez en su carrera profesional que pierde tres aperturas consecutivas.

Por los Yanquis el venezolano Bobby Abréu bateó de 4-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una carrera anotada; Melky Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0.

Por los Orioles los venezolanos Mora de 5-1 con una anotada y dos producidas; Ramón Hernández de 3-1 con una anotada; Luis Hernández de 2-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.