Orioles adquieren al toletero Mike Morse de los Marineros

BALTIMORE, ( AFP). Los Orioles de Baltimore adquirieron este viernes al toletero Mike Morse de cara a la posibilidad de avanzar a los playoffs con uno de los dos boletos de 'wildcard' (mejor segundo lugar o comodín) en la Liga Americana.

Morse, quien ganará esta temporada siete millones de dólares y estaba en la lista de "waivers" (disponibles) de los Marineros, fue rescatado por los Orioles para fungir seguramente como bateador designado.

En el cambio, por Morse, Seattle recibió al prospecto Xavier Avery, un jardinero de 23 años.

El jardinero Morse, de 31 años, tuvo un comienzo sólido de temporada en su regreso a los Marineros, equipo con el cual hizo su debut en las Grandes Ligas en el 2005, para comenzar una carrera que duró cuatro temporadas hasta que pasó a los Nacionales de Washington.

Morse estuvo después también cuatro campañas con la novena capitalina, en la que fue uno de sus mejores toleteros.

El gigantón de seis pies y cinco pulgadas presenta un promedio vitalicio de .284 con 83 jonrones y 272 impulsadas.

En la actual campaña, Morse, quien ha estado más tiempo fuera de juego como consecuencia de un dedo fracturado, promedia sólamente .226 con 13 vuelacercas.

Los Orioles se encuentran en tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, a seis y medio juegos detrás de los líderes Medias Rojas de Boston.

También los oropéndolas se encuentran en tercer puesto en la lucha por uno de los dos boletos de 'wildcard' (comodínes) en el mismo circuito, detrás de los Rays de Tamba Bay (Este) y los Atléticos de Oakland (Oeste) cuando queda un mes de temporada regular.

Por otro lado, los Indios de Cleveland, segundos en la División Central del 'Nuevo Circuito', a seis y medio juegos detrás de los líderes Tigres de Detroit, adquirió al también toletero Jason Kubel.

Los Indios, que marchan detrás de los Orioles por el boleto de comodín, se hicieron de Kubel en un cambio con los Diamondbacks de Arizona, segundos en la División Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Dodgers de Los Angeles.

Arizona recibirá dinero en efectivo y un jugador de Liga Menores a ser nombrado.

De 31 años, Kubel conecta de por vida para .265 con 139 jonrones en nueve temporadas con los Mellizos de Minnesota y los D'Backs.

Kubel conectó 30 vuebardas e impulsó 90 carreras para Arizona en el 2012, pero sus números han caído drásticamente en el 2013 a .220 de promedio con cinco cuadrangulares en 89 partidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida