BÉISBOL Béisbol - 

Orioles ganan y colocan a los Tigres contra la pared

BALTIMORE, (AFP) - Delmon Young salió de la banca para remolcar tres carreras con un doble en el octavo inning, y los Orioles de Baltimore dieron vuelta el marcador para ganar este viernes 7x6 a Tigres de Detroit, poniendo en punto de mate su serie divisional de la Liga Americana.

El cuerpo de relevistas de los Tigres echó por la borda una buena labor del abridor Justin Verlander, y ahora los Orioles toman ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos.

De completar la barrida en el tercer juego el domingo en Detroit, los Orioles avanzarían a la serie por el Campeonato de la Liga Americana.

Por segundo partido consecutivo, la novena de Baltimore viene de atrás en la pizarra con otra explosión ofensiva en la penúltima entrada.

Perdiendo 6x3, los Orioles comenzaron su remontada cuando Adam Jones recibió pelotazo del relevista Joba Chamberlain.

El dominicano Nelson Cruz siguió con un sencillo al jardín izquierdo, Steve Pearce también sacó imparable al derecho para empujar a Jones y enviar a Chamberlain a las regaderas.

El mexicano Joakim Soria se hizo cargo del montículo para dar boleto a J.J. Hardy y llenar las bases, dejando el escenario listo para el batazo de Young al bosque izquierdo, que limpió las almohadillas.

El relevista de Baltimore Brad Bach (1-0) se llevó la victoria, mientras que Soria (0-1) cargó con la derrota.

Baltimore abrió delante en el marcador por jonrón de dos carreras de Nick Markakis en el tercer episodio ante el abridor de los Tigres, el Cy Young Justin Verlander.

Pero Detroit respondió con cinco anotaciones en la cuarta entrada, tres de ellas remolcadas por el segundo cuadrangular en la serie del cubano-estadounidense J.D. Martínez y otra vuelacercas solitario de Nick Castellanos.

Todas estas carreras fueron a la cuenta del abridor de Baltimore, el zurdo taiwanés Chen Wei-Yin, quien aceptó siete hits y cinco carreras limpias en 3 2/3 de entradas. Verlander abrió por los Tigres y en cinco episodios aceptó seis imparables y tres anotaciones, todas limpias, con un boleto y cuatro ponches.

En esta nota: