Orioles ganaron por paliza de 13-4 a los Yanquis

NUEVA YORK (AP). Adam Jones empalmó un cuadrangular con la casa llena y un triple productor, para apoyar la buena faena de Jeremy Guthrie en el duelo del lunes, que los Orioles de Baltimore ganaron por paliza de 13-4 a los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis vieron cortada de forma enfática su seguidilla de 10 triunfos como locales.

Kevin Millar pegó un leñazo de tres carreras en el segundo acto y el venezolano Ramón Hernández sonó otro vuelacercas frente a Mike Mussina (13-7), quien se mostró inefectivo y no logró trabajar al menos seis innings por primera vez desde el 24 de mayo.

Fue la cuarta ocasión en que Baltimore ha sonado vuelacercas seguidos en esta temporada, incluidas tres veces contra los Yanquis. Los Orioles, últimos de su división, mejoraron a una foja de 6-4 frente a Nueva York, y ganaron apenas por quinta vez en sus últimos 20 compromisos.

Aubrey Huff conectó su 21er jonrón y remolcó tres carreras, y Baltimore impuso su mejor marca de la campaña en anotaciones, igualando además su mayor cifra de imparables, con 17.

Xavier Nady pegó un bambinazo, su primer hit en las filas de los Yanquis, que vieron terminar su racha de ocho triunfos al hilo el domingo, al caer por 9-2 en Boston. Johnny Damon añadió un garrotazo de tres vueltas para poner la pizarra en 11-4 en el séptimo capítulo.

Antes del duelo, Nueva York anunció que el receptor boricua Jorge Posada se someterá a una cirugía en el hombro derecho, por lo que no volverá a jugar en la campaña. Terminó así el intento de Posada por volver a la alineación y ayudar a que el equipo avanzara a los playoffs.

Los Yanquis permanecieron tres encuentros debajo de Tampa Bay, el líder del Este de la Americana, y a dos juegos de Boston, el segundo lugar.

Guthrie (7-8) blanqueó a Nueva York en una faena de dos hits durante seis entradas.

Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 4-1 con una anotada, Ramón Hernández de 4-2 con una anotada y una producida. El mexicano Juan Castro de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, los dominicanos Wilson Betemit de 2-1, Robinson Canó de 4-1, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. El venezolano Bobby Abreu de 1-0. El boricua José Molina de 3-1 con una anotada.

Baltimore 040 025 020_13 17 1

Nueva York 000 000 400_ 4 9 0

Guthrie, Cormier (7), Bierd (7), JWalker (8) y RHernández; Mussina, Robertson (6), ERamírez (6), DMarte (7), Farnsworth (8), Veras (9) y JMolina. G_Guthrie 7-8. P_Mussina 13-7. Jrs_Baltimore, AJones (7), Huff (21), Millar (15), RHernández (12). New York, Damon (7), Nady (1).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.