Orlando Cabrera desmiente su posible retiro

GOODYEAR, Arizona (AP). Orlando Cabrera sabe que enfrentará el retiro algún día, pero tiene pensado seguir jugando más allá del 2011.

El jugador de cuadro colombiano, que la semana pasada firmó un contrato como agente libre con los Indios de Cleveland, desmintió un reporte de que se retirará después de esta temporada.

Cabrera, de 36 años, dijo que lo malinterpretaron en una entrevista que concedió a un reportero radiofónico en Colombia. Luego un diario colombiano retomó dicho reporte.

Al acercársele los periodistas tras el entrenamiento del martes, Cabrera rió cuando se le preguntó sobre esa historia.

"No, no, no", afirmó con relación a su posible retiro. "Especialmente si ganamos la Serie Mundial este año. Tengo que volver".Cabrera firmó un contrato por un año y un millón de dólares con los Indios y es el favorito para quedarse como titular en la segunda base. A lo largo de la mayor parte de su carrera de 14 años se ha desempeñado como torpedero, donde ha ganado dos Guantes de Oro. Su promedio de por vida con el tolete es de .274.

"Dije que en un momento dado en alguno de estos años ya no jugaré", señaló. "Voy año por año. Siento que puedo jugar muchos años más. No me siento viejo para nada".

Cabrera dijo que, cuando sea que se retire, le gustaría que sea su decisión.

"He visto a señores envejecer y rogar por empleos y cosas como esas", dijo. "Quiero irme bajo mis propios términos, si es que tengo la oportunidad de hacerlo".

Cabrera bateó para .263 con Cincinnati la temporada pasada. Tenía un contrato por un año con una opción del club para el 2011, que los Rojos decidieron no ejercer. En el descanso entre campañas ningún equipo le ofreció un acuerdo multianual.

El sudamericano cree que todo va bien en su transición a la segunda base.

"Ha sido increíble", afirmó. "Ese es otro reto. Tal vez extenderá mi carrera otros dos o tres años. Uno nunca sabe".El manager dominicano Manny Acta no cree que Cabrera tenga problemas en la intermedia.

"Orlando no va a tener ningún problema", señaló el piloto. "Le bateé algunas rolas. Todo lo hizo fácilmente. Tiene tanta solidez que no creo que el cambio lo afecte".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.